La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos ha desatado multitud de protestas en contra del racismo. Cada vez son más las personas que se unen a este movimiento que, en tan solo 20 días, ha conseguido que tener gran importancia en todo el mundo. Ricky Martin hablaba de ello en una de sus últimas entrevistas con Enrique Santos, donde ha asegurado temer por su vida dentro de Estados Unidos.
“Yo soy un hombre latino, homosexual y casado con un hombre árabe”, explicaba el cantante, que se considera una auténtica “amenaza para esta gente”. El cantante ha detallado que no está tan expuesto como muchos de los ciudadanos del país, ya que él vive “aislado” en su casa. “Del trabajo a casa, de mi estudio a casa, pero vivimos aquí”, asegura. El latino ha confesado que “salir a tomar un café puede ser peligroso” para él y para su pareja.
El artista también ha confesado que nació creyendo que Estados Unidos no era así, pero ahora sabe que “siempre ha sido así”. “Ahora tenemos cámaras y lo vemos”, explica. A raíz de este tema, Enrique Santos, el presentador, quería conocer cómo trata el cantante este tema en casa con sus hijos. “Yo le enseño a mis hijos el amor”, respondía tajante.
Ricky Martin ha explicado que, durante estos veinte días desde que se produjo la muerte de George Floyd, la pareja ha intentado ver lo menos posible la televisión dente de sus hijos. “Yo estoy enterado, pero alejar a los niños de la pantalla ha sido una gran terapia”, confesaba. A través de sus redes sociales, el cantante también ha alzado la voz en contra del racismo y la discriminación. Desde hace seis días, muchas de sus publicaciones en Instagram están relacionadas con este tema.
Mateo, Valentino, Renn y Lucía son los cuatro hijos del artista. Fue en 2009 cuando se convirtió en padre primerizo con la llegada de los mellizos. Cinco años después, ya siendo pareja de Jwan Yosef, Ricky Martin daba la bienvenida a Lucía, su primera hija. "Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba”, contó en aquel momento. Dos años después de aquello, la pareja volvía a ampliar su familia con Renn, su “árabe boricua” de quien mostraba lo mucho que había crecido hace tan solo unas semanas.