Si algo ha generado la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco es un gran debate sobre la violencia de género. A lo largo de las semanas que lleva en emisión, han sido muchos los famosos que se han pronunciado y han dado diversas opiniones sobre las durísimas acusaciones que la hija de Rocío Jurado está relatando y que tuvieron lugar durante su matrimonio con Antonio David Flores, padre de sus dos hijos.
Una de ellas fue Carmen Machi, que poco después de ver los primeros episodios de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, aseguró que Carrasco había dado “un zasca increíble” a todos aquellos que la han prejuzgado durante sus 25 años de silencio. Después fue Elena Furiase, que tras dar una primera opinión sobre esta historia, se vio obligada a dar explicaciones a través de sus redes sociales. “Solo dije que el testimonio de un maltrato es importante, no dije ni que sea verdad ni mentira ni nada y no me metí en el tema de los hijos porque sin saber no voy a juzgar a nadie, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo”, dijo alto y claro la hija de Lolita Flores.
Ahora ha sido el turno de Ruth Lorenzo. Además de cantante, la artista ha utilizado su imagen en más de una ocasión para formar parte de campañas en contra de la violencia de género. En su última entrevista para presentar su nuevo single junto a Rayden, la murciana ha sido preguntada por esta docuserie, a lo que no ha dudado en responder. “Pienso que es necesario escuchar a la gente que necesita contar algo y que luego la ley haga lo que tenga que hacer”, respondía la artista, tal y como puedes ver en el vídeo de apertura de esta noticia.
En esta entrevista para Europa Press, la cantante respondía a si la repercusión que están teniendo las palabras de la hija de Rocío Jurado en los medios puede “restar importancia” al testimonio de una mujer que asegura haber sido maltratada. “Estamos viviendo una época en que la mujer necesita ser escuchada como sea. Que siga a ello”, le ha animado Ruth Lorenzo públicamente.