Cada vez son más las mujeres que se atreven a dar visibilidad a los malos tratos que han podido sufrir en alguna etapa de su vida, por muy pasada que sea. Uno de los casos más históricos es el de Rocío Carrasco que, tras más de veinte años en silencio, está siendo protagonista de una docuserie en la que ha ido relatando, episodio a episodio, las durísimas agresiones, tanto físicas como psíquicas, que ha recibido por parte de Antonio David. Además, la hija de Rocío Jurado se sentaba en directo este miércoles para explicar lo que ocurrió hace más de ocho años con su hija Rocío Flores, a quién considera “víctima de su padre”.
“Aquella mañana Rocío me agredió, pero no era ella la que me pagaba, era su padre. Porque quiero dejar claro ya desde el principio que mi hija fue verdugo porque antes fue víctima de esa persona (Antonio David Flores). Y era muy vulnerable”, explicaba Carrasco. Durante su intervención fueron muchos los rostros conocidos que quisieron mostrarle su apoyo o hacerle algunas preguntas sobre su testimonio. Entre ellos, Yolanda Ramos, que terminó confesando que ella también ha sido víctima de maltrato.
“No sería tu amiga si no me uniera”, comenzaba diciendo la actriz públicamente. Entre Yolanda Ramos y Rocío Carrasco existe una amistad que dura en el tiempo y en la que han podido conocer detalles de la vida de la otra que tienen relación con algunos de los episodios que ahora están siendo a la luz. La actriz entraba en directo para mostrar su apoyo públicamente a la hija de Rocío Jurado y confesar que ella también ha sido maltratada.
“A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente. De manera que no puedo ser independiente y no me veo a mí misma”, explicaba la actriz, que aseguraba que son muchas las mujeres a las que “no nos han dejado ser”. Yolanda ha confesado que no creyó a Rocío Carrasco cuando, en un primer momento, le contó el maltrato que había sufrido por parte de su hija: “no te creí, creí que exagerabas porque a mí me habían dicho siempre que yo era una exagerada. Quiero decir con eso que a algunas, es verdad, no nos han pegado, pero no nos han dejado ser. Por eso te doy las gracias, creo que es una manera de unirme a ti”.
Fue el programa ‘Operación Triunfo’ el que le cambió la vida. Justo antes de presentarse, la cantante tenía una relación tóxica con una pareja que era “de todo menos buena persona”. “Era un tipo bastante nocivo, un tipo que me maltrataba psicológicamente y físicamente”, explicó la artista el pasado mes de marzo en una entrevista. Tras años de silencio, Soraya Arnelas decidió alzar la voz para dar visibilidad a lo que ya es una lacra social en el mundo y poder ayudar, de alguna forma, a cualquier mujer que pueda verse representada.
Habían pasado muchos años de lo ocurrido cuando la artista internacional se atrevió a dar voz a un trágico hecho que le ocurrió cuando tenía tan solo 19 años. Lady Gaga fue violada y aprovecha cada uno de sus conciertos para realizar un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que hayan pasado lo mismo que pasó ella. También, la actriz Halle Berry confesó, hace ya un tiempo, que, durante su niñez, había sufrido abusos. Según ella misma comentó, había sido su padre, que era alcohólico, quien había abusado de ella.
La actriz confesó, en su entrevista con Oprah Winfrey, que había sido maltratada por su expareja. Eso sí, acabar con esta relación tóxica fue una de las mejores decisiones de su vida. “Había una línea en la arena y la cruzó, mi cerebro hizo un clic y aunque sabía que iba a ser difícil, ya no podía seguir adelante", confesó. "No podría ser la persona que soy hoy si no lo hubiese hecho", aseguró la intérprete a la conocida presentadora.
La actriz Natalia Sánchez, en el Día Contra La Violencia de Género explico que, cuando tenía tan solo 19 años, sufrió un episodio de acoso y quiso visibilizar la importancia de no callar. “Es un tema muy delicado y debemos darle el respeto y la importancia que merece”, explicó la actriz en un post de Instagram.