Este jueves fallecía en Barcelona Rosa María Sardá tras seis años de lucha contra un cáncer linfático. Su muerte ha conmocionado al mundo del cine y de la televisión, dos sectores en los que trabajó toda su vida. Poco después de que se hiciese pública la triste noticia, sus compañeros de profesión y amigos le dedicaban sus despedidas a través de las redes sociales. Dani Rovira y Clara Lago, que trabajaron con ella en ‘Ocho apellidos catalanes’, han querido rendirle un bonito homenaje.
“Nadie se va del todo cuando ha dejado tanto en su paso por la vida”, aseguraba la actriz junto a una foto en primer plano de la hermana de Sardá. “Mujer de corazón valiente, comprometida y artista en mayúsculas”, definía. “Seres especiales como ella hacen de este mundo un lugar más luminoso. Gracias por todo lo que le regalaste al mundo, Rosa. Sigue volando alto, allá donde estés, compañera”, le ha dedicado Clara Lago.
Atrás tampoco se ha quedado Dani Rovira que, menos extenso que su pareja, ha contado públicamente la forma en la que recordará “siempre” a la que fue su compañera. “Maestra. Mujer crítica, libre, divertida e infalible”, escribía el actor.
Además de la pareja de actores, otros compañeros y familiares se acercaban este jueves al Tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona, para dar el último adiós a la humorista. Debido a la fase dos de la desescalada, solo quince personas podían presenciar este momento. Entre ellos su hermano Xavier y grandes amigos del clan como Manel Fuentes, Carlos Latre o Boris Izaguirre.
Rosa María Sardá ha fallecido tan solo dos días después de conocer la muerte de Pau Donés, quien también lo hacía tras una larga lucha contra el cáncer. Dani Rovira anunció hace unos meses que le habían diagnosticado Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático. Desde que comunicó la noticia, con el fin de “evitar un circo de especulaciones”, el actor ha ido haciendo público alguna de sus sesiones de tratamiento.
El humorista se despedía entonces del cantante a través de un emotivo mensaje en redes sociales: “Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau”.