No hay nada que guste más que contemplar cómo han cambiado nuestros vips con el paso de los años. La nostalgia invade a las celebrities y sorprenden a sus seguidores descubriendo fotografías inéditas de su pasado. Santiago Segura, muy activo en las redes sociales, ha sido el último en apuntarse a este fenómeno que tanto gusta a su compañero de programa, Juan del Val, cuya transformación física vemos en el vídeo situado bajo este párrafo. El 'amiguete', acostumbrado a subir todo tipo de contenido: recuerdos de sus hijas, proyectos que dirige o colabora, paisajes, comidas, fotos con compañeros de profesión o fragmentos de sus películas favoritas, ha dejado sin palabras a sus fans al recrear una foto suya de 30 años en la que aparece irreconocible, recuperando, para llevarlo a cabo, el mismo vestuario que llevaba puesto este día.
"El otro día puse una foto de Marty McFly y Doc en la actualidad... yo creo que el tiempo les ha caído encima con menos destrozo y agresividad que a mí", utilizaba su peculiar sentido del humor para retroceder tres décadas con este juego de imágenes. “Al menos puedo decir que he logrado ponerme la misma camisa, que tenía guardada, treinta años después... y me cabe”, rescataba del armario esta original prenda tropical estampada con palmeras. “No pesan los años, solo desgastan”, bromeaba con este peculiar ‘antes y después’ que no ha pasado desapercibido entre sus más de 700 mil seguidores.
“Lo única diferencia son las gafas. El resto, igualito igualito”, aseguraba una admiradora. “Chiquillo, por un momento he visto al Puma”, había quienes preferían comentar este post utilizando ese punto cómico que tanto caracteriza a Segura. “Pues eras muy guapete y no te conservas tan mal”, reconocía otra, cuyo punto de vista coincidía con la cantante Diana Navarro, que piropeaba a su amigo afirmando que se encuentra en su mejor momento. "Oye, pues era guapo, quién lo iba a decir", eran más tajantes algunos.
El pasado mes de enero, Jorge Sanz ponía el nombre de Santiago Segura de actualidad tras confesar en el programa ‘Ven a cenar conmigo’ que estaría eternamente agradecido a Antonio Resines y al humorista por estar ayudándole en una etapa personal complicada. “Me llevan manteniendo dos años. Afortunadamente tengo muy buenos amigos”, confesaba a sus comensales. Meses después de emitirse estas declaraciones, el actor daba una entrevista a la revista ‘¡Hola’ recalcando sus palabras y detallando en qué momento exacto necesito su ayuda.
“Nosotros, siempre que podemos, nos echamos un cable, todos lo hemos hecho de alguna manera porque sabemos cómo es este oficio, lleno de altibajos”, explicaba a la cabecera, mostrándose sorprendido por el impacto mediático que ha generado esta confesión. Jorge comentaba que sus problemas económicos comenzaron por “una campaña costosa” que encabezó para lograr que la sanidad pública tuviera un medicamento contra la fibrosis quística que padece su hijo y que llevaban negándosela cuatro años.
A esto habría que añadir que está “en pleno bajón” mediático y que su teléfono no suena con la misma constancia que antes. “Siempre puedes hacer una gala aquí, un programita allá, tienes donde agarrarte, pero ha habido un par de meses de decir: ‘oye, que no puedo. Y entonces, me dijeron: ‘Tranquilo, este mes te cubro yo”, agradecía públicamente este gesto a sus dos compañeros. “Tengo la fortuna de tener grandes amigos en este oficio y entre todos nos ayudamos”.