Nuria Roca adora traer a la actualidad recuerdos de su pasado. Su feed de Instagram contempla alguna que otra fotografía de su vida privada que, más allá de almacenarla en un álbum de fotos en la intimidad de su casa, su legión de seguidores puede visualizar a golpe de clic. Planes de su juventud junto a Juan del Val, recuerdos del día de su boda con el guionista o los inicios de su amplia trayectoria en el medio, son algunos de los ejemplos presentes en las redes sociales de la presentadora. Pero si hay algo que no ha cambiado con el paso del tiempo es su gusto por la moda y la facilidad con la que se adapta a las tendencias del momento. La comunicadora ha colgado una instantánea de hace más de dos décadas en la que posa con un traje de chaqueta pantalón, tendencia que ahora ha vuelto con más fuerza pero con aires renovados.
“Con las emociones disparadas” ante el inminente estreno de su primer proyecto encima de las tablas, Nuria se ponía nostálgica y viajaba 24 años atrás para resaltar el look ejecutivo y que está pegando fuerte en la actualidad. La colaboradora combinaba un sencillo jersey negro de cuello perkins con un traje con estampado Príncipe de Gales. “Hoy mismo me podría plantar ese traje, en cuanto a moda digo, claro, la talla sería un poquitito más”, bromeaba en el título de este post, que acumula más de 19 mil likes y cientos de piropos hacia su innegable belleza.
Y no le falta nada de razón. Los trajes de chaqueta pantalón han retomado su pódium entre los looks de oficina, como bien apuntaba Adela Leonsegui, nuestra experta en moda. La clave estaría en dejar a un lado el imaginario masculino y apostar por el color, el estampado, los nuevos patrones y los complementos llamativos. Roca, en muchas de sus apariciones en el programa en el que colabora semanalmente, cumple con todos estos requisitos.
El pasado mes de diciembre aparecía con un traje con estampado retro formado por cuadros y círculos blancos, negros, naranjas y rosados de la marca Cyrana.
Un mes antes pisaba el plató con otro de la marca Anonyme Designers compuesto por blazer y pantalón con diseño greométrico en tonos negros y mostazas.
E incluso ha olvidado los prints más clásicos y los colores más conservadores arriesgando con un colorido traje de terciopelo con estampado de rayas. Un original look que forma parte de la propuesta otoño-invierno de la firma catalana Sita murt.
En el armario de su casa de Pozuelo Alarcón también tiene guarda este traje rojo, perfecto para reuniones laborales y asequibles para todos aquellos seguidores que la preguntan día a día de dónde son las prendas que viste, ya que lo firma Zara.
O uno más atrevido y festivo, como este de Guess de lentejuelas que vestía para colaborar en su programa, a falta de oportunidades por culpa de la pandemia. No cabe duda que Nuria Roca es una amante de esta tendencia y no le puede sentar mejor.
Una vez elegido el estilismo, la presentadora también dedica parte de su día al maquillaje, aunque desde el estallido de la crisis sanitaria y el uso obligatorio de la mascarilla muchos han relegado su uso a un segundo plano, utilizándolo únicamente para dar un toque de luz a la cara y mantener el efecto natural.
Seguro que en más de una ocasión has tenido que recurrir a tutoriales para que te den las claves para maquillarte sin que parezca que lo has hecho, un efecto que también es tendencia y del que Roca vuelve a tener todas las claves. En el vídeo situado encima de este párrafo puedes ver, paso a paso, cómo consigue ella ese envidiado efecto natural por el que tanto le preguntan.