Hace unas horas saltaba la noticia. Sara Carbonero está ingresada desde el pasado viernes en una clínica de Madrid . Según adelantaba la revista Semana, Iker Casillas y la familia de la periodista “se turnan para acompañarla” desde que llegó a la clínica Universidad de Navarra, un centro con sede en Pamplona y en la capital que está considerado un centro “con innovación tecnológica de vanguardia” y en la que ha sido intervenida con éxito.
Iker Casillas, su madre, la madre de Sara Carbonero, su hermana y la íntima amiga de la periodista, Isabel Jiménez, se han dejado ver a la entrada del hospital en estos últimos días. Hoy mismo, horas después de que se hiciese pública la noticia, el futbolista ha sido fotografiado cuando entraba en el hospital con su coche y acompañado por la madre de su mujer. En las imágenes se puede ver a Iker con gesto serio, que viste una chaqueta de color verde y se da cuenta de la presencia de medios que esperan en la puerta.
Por el momento, ni la periodista ni su círculo cercano han querido dar declaraciones sobre los motivos que la han llevado a estar ingresada. El pasado martes, Sara no acudió a la nueva sección que presenta en Radio Marca, señal que alarmó sobre su estado de salud. Según apuntaba el periódico ABC, “habría requerido incluso de su paso por quirófano debido a un contratiempo” del que ya está recuperándose.
Sara Carbonero anunció en mayo de 2019, tan solo días antes de que Iker Casillas sufriese un infarto de miocardio, que había sido operada de urgencias de un tumor maligno que le encontraron en el ovario durante una revisión rutinaria. “Lo pillaron muy a tiempo. Todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo con el tratamiento correspondiente”, adelantó en aquel momento. La periodista, que ha querido ser muy discreta con su enfermedad, hablaba de ello hace unos meses y aseguraba que hay que “normalizar las cosas”. “Tú crees que nunca te toca. Es otra etapa, hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo”.
A lo largo de los últimos días, Iker Casillas ha estado junto a Sara Carbonero en la clínica Navarra, un centro privado que realiza algunas de las investigaciones médicas más avanzadas sobre algunos tipos de cáncer. Tampoco se han separado de su lado su madre, su hermana, que estuvo con ella durante su ingreso, la madre del futbolista e Isabel Jiménez, también periodista e íntima amiga.