Sara Carbonero empieza una nueva etapa en España y lo hace volviendo a las ondas. La de Corral de Almaguer regresa a la radio y lo hace de la mano de Radio Marca, emisora que vio nacer profesionalmente a la periodista y donde contará con una sección propia que llevará por nombre ‘Que siga el baile’. Media hora en la que tratará junto a Vicente Ortega tanto temas culturales como deportivos. “La radio es el medio de comunicación más mágico, me habéis abierto esta puerta y era imposible no cruzarla”, aseguraba ayer en su regreso, donde no solo trató su vuelta a los medios, sino que también hablo como nunca sobre su vida en Portugal y sobre esa enfermedad que marcó para siempre su vida el pasado año.
"Vuelvo a casa por navidad y con mucha ilusión. Fue volver a Madrid y sentir que me apetecía volver a estar en contacto con los medios”, se mostraba entusiasmada con esta nueva andadura profesional. Tras cinco años viviendo en Oporto, y después de que Íker Casillas pusiera punto y final a su etapa profesional en el Porto, la pareja y sus dos niños hacían las maletas y regresaban a la capital. “La experiencia en Portugal ha sido otro aprendizaje más a nivel personal, porque lo profesional en mi caso lo había aparcado”, empezaba a relatar cómo fue su vida allí y todo lo que este país le ha enseñado: “sobre todo he aprendido a desenvolverme fuera de mi zona de confort. He conocido a gente increíble, todo el país, la cultura, la ciudad, la gastronomía, el fado…”.
Sara explicaba al conductor de ‘T4’ –programa en el que colaborará a partir del próximo mes de enero dos días por semana-, que esta parte de su vida “ha sido muy importante” y que vuelve “lógicamente marcada por esa vivencia”. Allí había encontrado la tranquilidad, lejos de la prensa y muy cerca del mar. Era usual ver a Carbonero por las tiendas de la costa, por el paseo marítimo o haciendo planes familiares junto a Íker. Pero el mes de mayo del pasado año se vieron envueltos en una de las etapas más complicadas de sus vidas: el guardameta sufría un infarto de miocardio y ella anunciaba que le habían diagnosticado cáncer de ovario. Tema que ahora ha querido abordar y del que admite haber extraído grandes enseñanzas.
“Hay que normalizar las cosas. Son cosas que pasan a mucha más gente de la que pensamos, solo que tú crees que nunca te toca. Es otra etapa, hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo”, empezaba a sincerarse con su compañero tras ser preguntada por este tema. “He aprendido muchísimo, he aprendido que todos somos mucho más fuertes de lo que pensamos, a valorar muchas cosas y sobre todo a vivir con mayúsculas porque antes no saboreábamos las cosas”. Tras estas declaraciones, la periodista admitía que esto podía parecer “muy cursi o muy utópico”, pero que “lo que marca la diferencia son los pequeños detalles de la vida”.