Pronto se cumplirá un año desde que la vida le dio un revés a Sara Carbonero. Pocos días después de que Iker Casillas sufriese un infarto de miocardio, a la presentadora le diagnosticaron un tumor en el ovario contra el que ha estado luchando hasta hoy. "Sé que el camino será duro, pero también que tendrá un final feliz", apuntó con esperanza al hacerlo público.
Este bache de salud ha hecho que este último año haya sido diferente. Así lo ha definido en un post que ha compartido en su Instagram con motivo de su 36 cumpleaños, donde ha reivindicado esos instantes en los que "nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos".
La lucha de Sara Carbonero contra el cáncer le ha ayudado a valorar las pequeñas cosas. "Una canción, un grupo de personas, un atardecer, la boda de unos amigos, el nacimiento de un niño, un sabor o incluso un aroma lo que nos transporte a ese instante de felicidad absoluta", ha enumerado.
Y a partir de esta gran lección vital, Sara se ha marcado a fuego el término 'Kama Muta', "que proviene del sánscrito y que significa literalmente 'conmoverse, llenarse de amor o admiración". "Hace unos días, una persona que se ha convertido en imprescindible en mi vida me habló de esta expresión todavía desconocida por muchos", ha confesado.
Y esta reflexión le ha dado mucho que pensar en este día. "¿Te das cuenta de que hay un montón de palabras para definir las emociones que nos provocan malestar y ninguna para ese instante en el que se nos ponen 'los pelos de punta' o sentimos 'mariposas en el estómago'?", se ha planteado. "Pensé que tenía razón, y desde ese día busco todavía con más ahínco el 'Kama Muta', soy capaz de identificarlo en las pequeñas cosas, todos los días , intento que no pase un solo día sin sentirlo".
Los stories de Instagram de Carbonero se han llenado de felicitaciones de amigos, familia y compañeros. Un subidón de energía que la periodista ha definido con la siguiente frase: "Como hoy, mientras leía todas las felicitaciones por mis 36 en un año en el que cumplirlos ha sido el mejor regalo posible. Gracias por tanto cariño e inspiración".
El primero en felicitar a Sara de su entorno ha sido Iker. Con una foto en la que aparecen ambos de espaldas, el futbolista le ha dedicado su particular 'parabens' echándole sentido del humor a la edad. "Y vemos cómo llegan los 30 y algunos más", ha escrito en el post.
Isabel Jiménez, "amiga, comadre y confidente" de Carbonero, se ha sumado a esta oleada de cariño con una letra de una canción de 'Jarabe de palo' y un recordatorio con mucho significado: "Brindemos por la vida una y mil veces. Porque, como dijo una mujer muy sabia: no nos hacemos mayores, nos hacemos mejores".