Sara Carbonero: más de una década delante de los focos
El primer gran triunfo televisivo de Sara Carbonero llegó con la cobertura del Mundial de África, en 2010
Luego, la reportera siguió su meteórica carrera como presentadora de Deportes en Mediaset, así como de colaboradora
El 2010 fue un año muy especial para Sara Carbonero. Gracias a su cobertura del Mundial de África, donde España se hizo con la copa, pudimos conocer un poco más sobre ella. Desde ese momento se convirtió en un rostro imprescindible de nuestro deporte. Además, fue en dicho periodo cuando se enamoró del que se ha convertido en uno de los pilares de su vida: Iker Casillas. Ahora, la pareja vive en Oporto, lugar de trabajo del portero, junto a sus dos hijos, Martín y Lucas. A pesar de la vida idílica que tienen, estos últimos años no han sido los mejores para la pareja: Iker sufrió un infarto en mayo de 2019 y, a los pocos meses, a Sara le operaron de un tumor en el útero.
Como hemos dicho, ni el 2019 ni el 2020 han sido y están siendo los más fáciles para la familia Casillas-Carbonero, pero sí es cierto que han sabido nadar contracorriente y anteponerse a las adversidades. Sara es una especialista en sacar el lado positivo de las cosas, y así lo podemos ver a través de su perfil de Instagram, que está repleto de frases motivadoras y esperanzadoras. Ha sido también a través de las redes sociales donde la periodista ha querido dejar claro que es una persona muy volcada con su familia y, también, con su trabajo, al que volvió en los meses previos a que le detectaran el tumor. Sara ha demostrado que la cámara la quiere y que se ha ganado seguir bajo los focos después de más de diez años de duro trabajo.
MÁS
Los comienzos de Sara Carbonero
Sara Carbonero nació en Corral de Almaguer, en Toledo, hace 36 años. Cuando cursaba su tercer año de Periodismo comenzó sus prácticas en Radio Marca y, seis meses después, fue contratada. La joven no llegó a finalizar sus estudios universitarios y comenzó a cubrir para la emisora todo tipo de eventos deportivos, además de colaborar en varios espacios y presentar en solitario un programa musical. Tras un breve paso por Cadena Ser, se incorporó en mayo de 2007 a La Sexta, donde se hizo cargo de la información deportiva y siguió de cerca a la selección española en el Eurobasket 2007.
El Mundial de África de 2010
Fue en abril de 2009 cuando fichó por Telecinco como redactora y presentadora de deportes. Su primer trabajo en esta cadena fue el de cubrir como reportera la Copa Confederaciones de fútbol de Sudáfrica. Posteriormente, fue nombrada presentadora de deportes de la primera edición de Informativos Telecinco.
Durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Sara Carbonero atrajo todos los focos. Y más después de que España se alzara con el triunfo e Iker Casillas lo celebrara, en pleno directo, dándole un beso a la reportera. Creo que todos, aunque no hayamos visto ningún partido del Mundial, podemos acordarnos de ese momento que pasó a ser uno de los más recordados de la televisión.
Su éxito como presentadora en Telecinco y Cuatro
En la temporada 2010/2011 se hizo cargo de toda la información sobre el desarrollo de La Liga y, especialmente, sobre la trayectoria de José Mourinho en el Real Madrid. Entre 2009 y 2015 fue redactora y presentadora del área de deportes de Telecinco. A partir del 2015, cogió una excedencia para seguir los pasos de su marido, Iker, quien había sido fichado por el F.C. Porto. Aún así, en marzo de 2011 comenzó a colaborar con Deportes Cuatro.
A partir de julio de 2016 la periodista se puso al frente del programa de moda Quiero Ser en Divinity. Un espacio que le permitía seguir con su vida en la ciudad portuguesa y cuidando de su familia. La última aparición de Sara en la pequeña pantalla fue en Deportes Cuatro, como colaboradora del formato, donde realizaba entrevistas a grandes deportistas.
Su enfermedad
Fue el 22 de mayo del 2019 cuando Sara utilizó su perfil de Instagram para anunciar que había sido operada de un tumor. "Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente", explicó a sus seguidores.
"Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro, pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia", prosiguió.
Desde el momento en el que Sara dio la noticia fueron muchas las personas que quisieron mostrarle su apoyo. No faltó su amiga Isabel Jiménez, su marido Iker o su hermana Irene, quien admiró su valentía. Por ahora, Sara mantiene una vida tranquila, acompañada de su marido y sus dos hijos, que hacen que su día a día sea más fácil y por los que ha aprendido a que tiene que luchar. De momento, volver a la televisión no es una de sus grandes prioridades.