Sara Sálamo denuncia haber recibido amenazas de muerte: "Me mandaban fotografías con armas"
Candela Peña ha denunciado en sus redes sociales que está recibiendo amenazas dirigidas a ellas y a su hijo
Sara Sálamo ha hablado sobre este asunto en una entrevista con 'El Huffington Post'
La actriz ha confesado que ella ha vivido situaciones similares por las que ha tenido que acudir a la policía
Candela Peña está pasando miedo. La actriz ha denunciado en sus redes sociales que, desde hace un tiempo, está recibiendo amenazas dirigidas a ellas y, lo que más pánico le produce, a su hijo menor de edad. Su acosador le manda constantemente aterradores frases como “va a morir pronto tu hijo” o “mañana morirá, lo sé” o fotografías del pequeño. Una desesperante situación que ha tratado de poner fin con la ayuda de la policía y haciendo públicos estos intimidatorios mensajes. Sara Sálamo, que se encuentra en plena promoción de ‘El año de la furia’, película de Rafa Russo, ha hablado sobre este tema con ‘El Huffington Post’.
MÁS
La intérprete ha confesado que ella ha vivido en sus propias carnes una realidad similar y entiende que lo más normal es ir a comisaria y denunciarlo, pero seguir este procedimiento no le ha servido de nada por ahora, “al menos que yo me haya enterado”. Por este motivo, Sara entiende que el “gravísimo” caso de Candela hay que exponerlo también públicamente para que se cierren estas cuentas y este tipo de gente no disponga de un altavoz para hacer el mal. La autora de ‘El ocaso del mono que arañaba la pared’ recordaba en esta entrevista algunas de las “locas” amenazas que ella ha llegado a recibir por redes: “Me mandaban fotografías con armas, selfies con armas y diciendo ‘te vamos a ir a matar”.
“Eso es sobrepasar cualquier línea. Por eso fui a denunciar, porque no es un insulto que se queda ahí”, añade Sálamo, que cree que gran parte de estos macabros mensajes provienen del mundo del deporte, concretamente, de un grupo de aficionados de su marido que acusan a la actriz del rendimiento de Isco Alarcón en el campo de juego. “Como si yo fuera tan importante o poderosa como para cambiar lo que pase allí. Hubo un momento muy grotesco y aún quedan los residuos que son constantes”, se quejaba la intérprete, que está harta de que la tilden como ‘la pareja de’: “Es absurdo porque en las entrevistas me empujan para que denuncie el machismo que sufro y luego la mayoría de preguntas van destinadas a mi pareja o a los problemas que me pueda causar estar con ella”.
No es la primera vez que Sálamo lamenta estos casos. Dar su libre opinión respecto a temas de actualidad y política también le ha puesto en la diana de estas “ladillas de la sociedad”. “A ver qué vas a decir tú de VOX, hija de puta. Por gente como tú este país se va a la mierda, pedazo de zorra. Como digas algo de Vox voy a matar a tu hijo y al puto gordo de su padre”, compartía en sus stories la misiva que había recibido tras criticar una intervención de Santiago Abascal el pasado año. Un odio infundado que no debe tener cabida en el entorno digital y al que ella llama acertadamente como “la otra pandemia”.