En casa de la familia Alarcón Sálamo estas fechas no han sido cómo hubiesen deseado. En la mañana de Navidad, horas después de disfrutar de la noche del 24 de diciembre junto a los suyos, Sara anunciaba en sus redes que habían dado positivo en coronavirus. La variante Omicron llegaba al domicilio de Isco, que se contagiaba días antes, y la actriz, que aprovechaba la ocasión para advertir sobre la fiabilidad de los test de antígenos que millones de personas se están realizando en estas fechas para reunirse con su entorno y celebrar estas festividades.
La intérprete explicaba que los test rápido no habían actuado correctamente y habían dado negativo reiteradamente a pesar de estar con la enfermedad. “Quería compartir con vosotros, por si os sirve, que a pesar de tener COVID confirmado por dos PCR, mis test de antígenos dan constantemente negativo (un total de cinco veces”, comentaba Sálamo, que trataba con este aviso poner en sobre aviso a aquellos que la siguen para evitar la expansión de la pandemia: “Lo comparto por aquí por si queréis extremar las precauciones durante las fiestas con vuestras familias y amigos ¡Mucha salud y amor para todos y todas!”.
Por aquel entonces, la autora de ‘El ocaso del mono que arañaba la pared’ tranquilizaba a sus fans y, tras mostrarse emocionada con el cariño y el apoyo recibido, aseveraba que los síntomas estaban siendo leves. “En casa estamos bastante bien con lo que podría ser vivir con este bicho terrible. Esperamos estar los cinco al cien por cien dentro de pocos días”, escribía Sara junto a una fotografía en la que descubría cómo estaban viviendo estos días: “El verdadero look de unas Navidades con COVID”, no perdía el sentido del humor pese a sus circunstancias.
Este martes, Sara, muy agradecida por la preocupación de sus fans, volvía a actualizar su situación familiar: “Gracias por tantos mensajes preocupándoos por nuestra salud. Estamos todos bastante bien. Quién peor lo ha pasado es el bebé”, lamentaba la actriz, que reconocía que tanto ella como su pareja habían “pasado días de mucho miedo”.
Afortunadamente, Piero, que cumplirá este jueves su primer año de vida, “está mejorando día a día”, un progreso que ha tranquilizado a sus padres. “Os deseo mucha salud y cosas bonitas para la entrada del año”, se despedía finalmente Sálamo con buenos deseos para aquellos que la apoyan incondicionalmente.