Hay veces que ser el segundo plato no está tan mal. Y sino, que se lo preguntan a Scarlett Johansson. La actriz americana dio unas declaraciones en las que afirmaba que ella no fue la primera opción para interpretar a una de las espías más conocidas de Marvel. Un papel que ha hecho que se reconociese, aún más, su trabajo. Porque lo cierto es que el papel de Viuda Negra, en Iron Man 2, iba a ser para Emily Blunt, pero ella rechazó interpretar el papel. Rápidamente, Disney se puso en contacto con Johansson y ella no lo dudó. En esa misma entrevista, la actriz explicó cómo fue su reunión con uno de los productores de la película, donde, en un principio, fue descartada.
“Estaba muy emocionada por trabajar con Jon Favreu -el productor-”, explicó Scarlett. Además, también comentó que fue una reunión muy interesante donde la actriz explicó que ella iba a estar cien por cien comprometida con el proyecto. Le explicó al cineasta que, si no funcionaba con Blunt, que la llamara “en cualquier momento”. Y parece ser que Jon le tomó la palabra; a los pocos días se puso en contacto con ella. Tras estas declaraciones, la actriz explicó que no era la primera vez que le rechazaban en una de las mayores industrias del cine. Hollywood es exigente y, así, lo había vivido la joven durante muchos años.
Scarlett explicó que de joven la rechazaron con mucha frecuencia en algunas producciones. Pero eso sí, no dejó que estas situaciones le afectaran a su vida personal y a su carrera. Por eso, nunca se rindió. No dejó que ese rechazo afectara a su optimismo que le ha caracterizado siempre. “Cuando las personas que están empezando me piden consejo, siempre les digo que mantengan la mente abierta porque nunca se sabe”, comentó en la entrevista. Además, explicó uno de los momentos más satisfactorios: “La mejor llamada es la que recibes después de que te rechacen”. También, quiso agradecer a Marvel que le diera la oportunidad de unirse al reparto de Avengers. “Lo aprecias más, además, yo básicamente he hecho carrera siendo la segunda opción”, añadió.
Y lo cierto es que, a día de hoy, cuesta imaginarse una Viuda Negra que no fuera interpretada por Scarlett Johansson, tras más de siete apariciones en el Universo Marvel. Hay rumores de que Emily Blunt ya ha negociado con el productor un papel en alguna de las películas de la saga. Y es que Blunt era una de las preferidas por los fans de Marvel para interpretar a Natasha Romanoff. Pero, finalmente, no pudo ser así y su relevó lo tomó Johansson. El futuro de las películas de Marvel es incierto y lo único que se sabe es que la película de Black Widow se estrenará en noviembre de este mismo año. Eso sí, si no hay algún retraso por la pandemia mundial del coronavirus. Así, podremos ver, de nuevo, a Johansson en la gran pantalla.
Scarlett comenzó su carrera cuando era muy pequeña, después de que su madre le llevara a varias audiciones. Hizo su debut cinematográfico con nueve años, como hija de John Ritter en la comedia de fantasía North. A este, le siguieron papeles menores como actriz secundaria. Eso sí, con su actuación Manny & Lo, donde apareció su hermano mellizo Hunter, le llevó a estar nominada al premio Independent Spirit a mejor actriz. En el año 2003 se produjo la transición de papeles de niña a papeles de adolescente. En la película Lost in Translation de Sofia Coppola, interpretó a Charlotte, una esposa joven solitaria y apática, junto a Bill Murray. A sus 18, la joven interpretó a Griet en Girl with a Pearl Earring.
Luego, vinieron Scoop, The Nanny Diaries o Match Point, de Woody Allen. Tras sus magníficas interpretaciones, The New York Times se deshizo en elogios hacia ella. “La Srta. Johansson y el Sr. Rhys-Meyers manejan unas de las mejores actuaciones vistas en una película de Woody Allen en mucho tiempo, escapando de la malicia y la desconexión emocional que sus guiones a menudo imponen”, comentaron sobre Johansson. En España filmó su tercera película junto a Woody Allen, Vicky, Cristina, Barcelona, apareciendo junto a Javier Bardem y Penélope Cruz. Fue en el año 2009, cuando firmó para interpretar a la Viuda Negra en Iron Man 2 y fue un éxito en taquilla. Johansson repitió su papel en The Avengers en 2012, donde también recibió críticas muy positivas.
En el 2014 rodó Captain American: The Winter soldier, donde también siguió interpretando a Natasha Romannoff. También lo hizo en Avengers: Age of Ultron, en el año 2005; Capitán América: Civil War, en el 2016; Avengers: Infinity War, en el año 2018 y volvió a repetir su papel en Avengers: Endgame, que se estrenó en el 2019. Además de en el mundo del cine, Scarlett también ha hecho sus pinitos en el teatro y en la música.