Del Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica surgieron dos de las parejas vips más destacadas de los últimos años: la formada por Sara Carbonero e Iker Casillas finalizó la pasada primavera, pero la de Shakira y Gerard Piqué parece gozar de una salud excelente. La cantante y el futbolista llevan once años juntos, en los que han llegado Milan y Sasha, sus dos hijos. Aunque a ambos les gusta proteger la intimidad de los pequeños, las publicaciones en las que estos aparecen son cada vez más habituales. Gracias a ellas hemos visto cuánto han crecido los niños, o cómo cultivan sus aficiones en su espectacular casa de estilo minimalista en Barcelona. Y recientemente la cantante ha publicado un vídeo de su primogénito que ha servido para revelar el inesperado talento que tiene con tan solo ocho años y que parece haber heredado de su madre.
No es la primera que vez que la artista presume de las habilidades de sus dos hijos en su cuenta de Instagram. Con anterioridad hemos podido ver la maestría de Milan con el surf, el baile, o su sorprendente destreza en los fogones, preparando tortitas junto a su hermano pequeño. Pero en una de sus últimas publicaciones ha demostrado que el niño muestra también aptitudes en otro campo: el de la música, como su madre.
Ella es una de las cantantes más exitosas del siglo: maneja su característica voz a su antojo, pero también toca instrumentos como la guitarra eléctrica, la armónica o la batería. Y parece haber transmitido su pasión por la música a sus pequeños. Es lo que se deduce de un vídeo que ha compartido en Instagram, en el que da buena muestra de la maña de Milan tocando el piano.
En la publicación se puede ver al pequeño sentado frente al instrumento en lo que parece ser un aula de música. Acompañado por otra persona que toca un violín, Milan interpreta tres temas, 'Spanish Caballero' 'Night of the Tarantella' y 'The Can Can', canciones habituales en el aprendizaje del piano. Visiblemente concentrado, con una asombrosa soltura, sin equivocaciones ni apenas miradas hacia la partitura colocada enfrente, el niño ha levantado los aplausos de los seguidores de la de Barranquilla.
Los comentarios de la publicación, que acumula casi un millón de visualizaciones en apenas unas horas, han coincidido en elogiar el arte de Milan y en establecer un claro paralelismo con las dotes musicales de Shakira. "¡Sacó las habilidades de Mamá Shaki!", reza una de las respuestas que ejemplifica el sentir general del público de la cantante.
El concierto improvisado de piano y violín es, además, una muestra de cariño hacia alguien, una mujer llamada Bela, a quien la familia ha querido hacer un homenaje aprovechando la faceta musical del primogénito. En el texto que acompaña a la publicación, Shakira le ha dedicado unas emotivas palabras: "Nos dejó el mejor regalo: el respeto y la devoción por el trabajo propio", ha explicado poniendo en valor la importancia que han de tener para los padres las actividades e intereses de sus hijos.