Muere la actriz Silvia Gambino a los 57 años: la trayectoria de la italiana de 'Escenas de matrimonio'
La actriz Silvia Gambino ha muerto a los 57 años a causa de un cáncer
Sigue Divinity EN DIRECTO
La actriz Silvia Gambino, que tenía 57 años, ha muerto a última hora de este domingo en Madrid a causa de un cáncer. Alberto Closas, su exmarido, ha sido el encargado de hacer pública la triste noticia a través de su cuenta de Instagram. "Adiós, Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos, 'Rosita'", ha dicho públicamente.
MÁS
En esa despedida, el exmarido de la actriz ha explicado que Silvia Gambino se ha ido "muy jóven", que la vida "no es justa" y que el cáncer le ha ganado la batalla "pero no le quitó la sonrisa". "Descansa en paz, Silvia Gambino. Siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos, ciao", ha escrito. Silvia Gambino y Alberto Closas llevaban divorciados casi veinte años, pero la relación entre ellos seguía siendo muy cercana.
Silvia Gambino, la actriz que interpretó a Rosita
Nació en Palermo, Sicilia, y se convirtió en una actriz de comedia. En España se hizo muy conocida por los trabajos que realizó para José Luis Moreno, entre ellos 'Noche de Fiesta', 'La sopa boba' y 'Escenas de matrimonio'. Uno de sus últimos trabajos fue su aparición en 'Centro médico', una serie de 2018 en la que coincidió con Lolita Flores.
En enero de 2019 fue entrevistada en 'Sábado Deluxe' por Jorge Javier Vázquez, el que había sido productor de su última obra de teatro. "Perteneces a esa generación de actrices que lleva trabajando muchísimo en este país, que se ha dejado la vida trabajando para entretenernos, para hacernos un poco más felices y me da mucha alegría que ahora puedas demostrar en un escenario todo lo que has aprendido, todo lo que llevas dentro y todo lo que solo se puede hacer después de dedicarse tantísimos años a esta profesión con tanto esmero, con tanto cariño, con tanta dedicación y con tanto amor. Tú eres nuestra Susan Sarandon patria", le dijo el presentador públicamente.
Aquellas palabras emocionaron a la actriz, que no dudó en confesar que él se había encargado de devolverla "a la vida profesional" y que nunca nadie había hablado tan bien de ella. "Me encanta mi profesión, pero siempre me han exigido mucho y he trabajado mucho. Era un momento de mi vida que pensaba que ya estaba, que ya había hecho todo", contó en aquel momento.