Hace poco más de un año llegó a nuestras vidas Carla Vigo, la sobrina de Letizia. La conocíamos por ser la hija de Érika Ortiz, hermana de nuestra reina. Pero fue entonces cuando decidió abrirse al mundo al hacer públicas sus redes sociales y compartir varios aspectos de su vida privada. Siempre con mucho sentido del humor y un poco de reivindicación, esta joven de 19 años siempre ha destacado por su espontaneidad. Su Instagram ("Reina de lentejuelas") es prueba de ello. Pero su último story, con recadito para sus haters, se lleva la palma.
"Para todos esos que me dicen que quiero vivir del cuento y que no estoy haciendo nada para conseguir mi objetivo", ha sentenciado junto a una foto de sus apuntes mientras se prepara para la época de exámenes. Este 'zasca' redero recuerda al primer titular que dio en la prensa. Con motivo de su mayoría de edad, la prensa la llegó a tildar como "una princesa delicada". Sin embargo, ella dejó las cosas claras desde el principio: "Soy una persona normal".
Ya de primeras, en @reinadelentejuelas se define a sí misma como una adicta a la cultura. "Arte como forma de vida", reza su biografía. En sus posts en redes hemos podido descubrir a una joven con gran sensibilidad artística, que tiene el baile y la interpretación entre sus aficiones. Su tiempo libre lo pasa entre clases de baile y clases de teatro, algo que combina con sus estudios de Artes Escénicas en el madrileño instituto Isabel La Católica.
Pero no todo van a ser disciplinas artísticas. Tal y como puedes ver en el vídeo, Carla Vigo concibe las redes como una forma de reivindicar. Su tía Letizia o sus primas Leonor y Sofía son las grandes ausenes de sus comentarios en Instagram. Para ella, lo importante es dar voz a causas tan importantes como la lucha LGTBI+. La bandera arcoíris es una constante en muchas de sus publicaciones. Hace solo unos meses, se juntaba con varios de sus amigos en Chueca, y juntaba su muñeca a las suyas, con banderas en defensa del colectivo. "#ProudToBeMe", aseguraba.
Y no hay que olvidar el lugar que da siempre a su madre. Érika Ortiz, hermana de la actual reina de España, falleció en 2007, cuando Carla aún era muy pequeña. Sin embargo, su recuerdo está siempre presente. El año pasado, cuando se cumplirían 42 años del nacimiento de su madre, le hizo un homenaje a través de una dedicatoria.