Instagram llegaba a nuestras vidas hace ya ocho años. Y desde su desembarco en nuestro país a la actualidad, muchas cosas han cambiado en la red social. Entre ellas, cómo se manejan con ella los vips, que han visto en la plataforma una forma no solo de generar ingresos o de darse visibilidad, sino también de compartir su día a día y estar más cerca de sus seguidores.
Pero las cosas eran distintas al principio. Los primeros pasos de las celebrities en la red social fueron tímidos e inexpertos. Muchos no sabían en esos años iniciales cómo funcionaba Instagram o en qué se acabaría convirtiendo. Por eso, sus comienzos no tienen nada que ver con las publicaciones cuidadas que suben hoy en día. Y, con motivo de una iniciativa formada en redes, algunos han decidido recuperar esas primeras publicaciones que probablemente no pensaron que acabarían rescatando.
Tamara Gorro ha sido una de las vips que se han sumado a esta iniciativa. A la presentadora le encanta lo de echar la vista atrás de vez en cuando, como hizo recientemente al revisionar el vídeo de su boda. Y ha compartido en sus stories cuál fue esa primera publicación que lo empezó todo. "No me puede gustar más", reconocía ante el reto. La elegida es una curiosa fotografía en la que ella y su marido, Ezequiel Garay, se apuntan con el objetivo muy de cerca a los ojos, con las caras pegadas.
"¡Atentos a lo que pasa!", era el texto que acompañaba entonces a la imagen, publicada en septiembre de 2012, cuando la extronista contaba con solo 25 años. La instantánea, en la que se puede apreciar que la Gorro llevaba el pelo en un tono muy rubio, apenas cuenta con mil doscientos 'me gustas', un número que nada tiene que ver con las cifras en las que se mueve su cuenta actualmente. "Recuerdos de nuestra adolescencia", ha reconocido Tamara al compartirla.
Otro vip que se ha sumado a la iniciativa ha sido Tomás Páramo. El influencer ha reconocido que no recordaba la publicación con la que debutó, y ha admitido haber archivado en ocasiones alguna foto de esos complicados comienzos en la red social. En su caso, la imagen corresponde a un viaje que Páramo hizo junto a su familia por Argentina.
Corría noviembre de 2012, y el marido de María García de Jaime decidía iniciarse en Instagram con una imagen de un coche antiguo recorriendo una carretera de una zona montañosa. La imagen apenas llega a los 300 likes. Para poner el dato en perspectiva: las últimas publicaciones de Tomás suelen superar los 30.000 corazones.
De Laura Escanes también hemos podido volver a ver esa primera imagen. En su caso, se trata de la instantánea con la que abrió su segundo perfil, el que mantiene actualmente, después de que le robaran su primera cuenta. Precisamente por eso, el 13 de agosto de 2014 la mujer de Risto Mejide volvía a saludar a sus seguidores.
La imagen escogida es un primer plano de la influencer. Su aspecto es distinto al actual, ya que por aquel entonces Escanes tenía 18 años: el cabello estaba más largo y era más oscuro. Pero muchos de sus seguidores, que han vuelto a ver recientemente la foto, tienen claro que Escanes no ha cambiado en lo esencial: "Igual de preciosa, antes y ahora", asegura uno de ellos.