Han sido días de incertidumbre y preocupación. La familia virtual no estaba preparada para estar tanto tiempo sin saber de Tamara Gorro. Sobre todo teniendo en cuenta que el único feedback que habían recibido de su parte venía por boca de Ezequiel Garay, su marido. "Ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente", les informaba el viernes a través de un escueto comunicado. Les prometió que "como siempre" sería ella la encargada de "contarlo todo". Y así fue.
48 horas después de aquellas palabras que tanta alarma habían generado en su Instagram, la influencer reaparecía para dar las pertinentes explicaciones. ¿Qué problema de salud le había obligado a desaparecer? ¿Qué le han dicho los médicos? ¿Cuál es su hoja de ruta después de la operación? Esta es la tranquilizadora realidad de la presentadora tras este bache vital.
"Odio las intrigas y las incertidumbres". Esto fue lo primero que dijo en este vídeo que ya han visto casi un millón de personas. "Si no digo nada va a parecer que estoy muy grave, y no es así". Para entender qué provocó que tuviese que pasar por quirófano debemos remontarnos a hace un mes, cuando comenzó a sentir unos fortísimos dolores en el abdomen. "El doctor vio que había una pelotita que no debería estar ahí pero que podría irse con la menstruación. Pero esa menstruación nunca llegó".
La intranquilidad fue formando parte de su día a día. En el cumpleaños de su hija Shaila se vio obligada a acudir a urgencias. Dolores puntuales que fueron apareciendo hasta que el pasado miércoles decidieron operarla de urgencia al ver que esa "pelotita" había crecido y el ovario estaba "secuestrado". "Tuvieron que limpiar muchas adherencias y colocar el ovario. Me dejaron muy limpita y han extraído un quiste que tiene que ser analizarlo", contó hace ahora un día.
Podía haberse esperado al jueves o el viernes. Por entonces ya tendrá los resultados. Pero a Tamara Gorro le parecía "innecesario" generar esa intriga en su familia virtual, que esta vez han vuelto a demostrar que están con ella a tope. La actitud de ella ante lo que pueda suceder es optimista: "Los resultados van a estar perfectos. Y si no lo estuvieran, para delante, pero estoy convencida. Me guío por lo que me ha dicho el equipo médico y ellos están convencidos de que va a salir de maravilla".
Durante la operación, para poder "salvar" ese ovario, el cirujano tuvo que realizarle incisiones en la ingle y el ombligo, lo que hace que ahora "no ande tan rígida y que tenga una recuperación más lenta". Está con medicación, se encuentra débil, el dolor "poco a poco" va siendo menor. Aunque está "aburrida" y "desesperada" por el reposo absoluto que le han exigido, en una semana podrá recuperar a su vida normal. Y ante esta espera, a lo "sensible" que le hace estar en esta situación se le han sumado los inevitables "nervios" por saber qué sucederá y que ha logrado aliviar con el cariño absoluto de su comunidad.
Un día después de abrirse en canal y contar este pequeño susto de salud, todos ellos querían tener su ración diaria de la Gorro. Y ella, con el fin de darles la sensación de tranquilidad que siempre ha querido manifestar, les ha hablado desde la cama para desearles un feliz lunes y recordarles que "nunca hay que perder la sonrisa". ¡Mucho ánimo, Tamara!