Tania Llasera reflexiona tras su rifirrafe con Adriana Abenia: "Hemos avanzado en el juicio estético"
Tania Llasera ha protagonizado un rifirrafe público contra Adriana Abenia por su polémica opinión sobre la obesidad
La presentadora considera que la sociedad ha avanzado en el tema de la violencia verbal contra la estética
Sigue Divinity EN DIRECTO
Adriana Abenia ha agitado las redes sociales en las últimas horas tras dar públicamente su polémica opinión sobre las modelos que tienen sobrepeso. La presentadora cogía como ejemplo un anuncio de bañadores que utilizaba todo tipo de cuerpos para defender que le parece "peligroso" hacer apología "de enfermedades como la obesidad". Además, en su discurso, Abenia consideraba que una persona con sobrepeso "no debería ser objeto de una campaña publicitaria" porque es una enfermedad "que acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebovasculares, cáncer o hipertensión".
MÁS
Debido al revuelo que han generado sus palabras, la presentadora volvía a las redes sociales para entonar el 'mea culpa' y explicar que tal vez no trasladó el mensaje "de manera correcta", tal y como puedes ver en este vídeo. Pero para ella, todo esto no justifica "los miles de mensajes" que ha recibido deseándole la muerte a ella y a su familia, por parte de una "sociedad putrefacta". Y ha dejado clara su opinión, una vez más: "La anorexia es insana y la obesidad, también. El que diga lo contrario se engaña".
Minutos después de hacer pública su opinión, Tania Llasera era una de los rostros conocidos que respondía a la polémica y calificaba su discurso de "demagogia barata" por "estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo y poco apetecible de ver, con el tan manido 'te lo digo por tu bien' como escudo".
Tania Llasera considera que la sociedad avanza
Horas después del rifirrafe público que protagonizaban, la presentadora volvía a sus redes sociales para reflexionar sobre este asunto, esta vez sin mencionar a Adriana Abenia. Tania contaba que, haciendo limpieza en su casa, había encontrado una revista publicaba diez años atrás y se había dado cuenta "de lo que hemos avanzado en el tema de la violencia verbal, de lo que es el juicio y la estética".
La presentadora considera que ella misma siempre piensa que va "muy lento", pero en realidad cree que va "mucho más rápido" o al menos se ha dado cuenta de que en estos últimos diez años "hemos avanzado". "Es una buena noticia, me ha alegrado la mañana, espero que te la alegre a ti también", terminaba diciendo a través de stories en su cuenta de Instagram.