Más allá de elegir al futuro representante de España en el Festival de Eurovisión, el Benidorm Fest se ha convertido en una celebración de la música y el talento patrios. Su cartel de trece artistas incluye nombres como los de Rayden, Azúcar Moreno, Varry Brava o Javiera Mena, pero también varias prometedoras caras nuevas. Y sus canciones llevan semanas teniendo una repercusión más que notable. Es el caso de la propuesta de Rigoberta Bandini, 'Ay mamá': considerada una oda a las madres y al pecho femenino, está siendo un éxito en plataformas digitales y redes sociales; de hecho, ya forma parte de la banda sonora de la nueva docuserie que protagonizará Rocío Carrasco en Telecinco. Muchas han sido las vips se han sumado al mensaje y las reivindicaciones del tema: la última, Tania Llasera, que ha realizado un alegato muy aplaudido.
La presentadora ha sido siempre una verdadera defensora del feminismo, de dar visibilidad al cuerpo de la mujer y de la maternidad. Llasera se encuentra actualmente preparando un proyecto profesional, un nuevo libro que, por lo que ha dicho, contará con un capítulo dedicado a esta última materia. En 2020, por la festividad del Día de la Madre, concedía una entrevista a esta página web en la que hablaba largo y tendido sobre el tema. Tania reconocía entonces, en pleno confinamiento estricto, haber llegado a un punto de hartazgo importante con su faceta maternal: "Yo soy más que una madre", reconocía entonces.
Porque Llasera, muy partidaria de abrir "melones", siempre ha querido defender la maternidad real, dejando claro que es humana y celebrando que sus hijos, Lucía Lennox y Pepe Bowie, hayan entendido que tiene sus limitaciones y necesita su espacio. "Soy buena madre porque me preocupa precisamente ser mala madre", ha explicado ahora en Instagram. Pero además, Tania es una firme abanderada de la necesidad de hablar de los físicos reales y diversos. Y en una publicación reciente ha querido reflexionar sobre la mirada que la sociedad hace sobre la parte del cuerpo que celebra 'Ay mamá'.
Tania ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram en el que recopila varias imágenes de sí misma dando el pecho a sus dos hijos, mientras suena de fondo el tema con el que Bandini podría ir al próximo Festival de Eurovisión. Y en el texto que acompaña a la publicación, la de Bilbao ha expresado la necesidad respecto de dejar de sexualizar el pecho de la mujer. Reflexionando sobre lo que está escribiendo para su nuevo libro, ha calificado la canción de "maravillosa".
La presentadora ha puesto de ejemplo el momento de la lactancia. Para ella es inconcebible que se sexualice y demonice un acto "tan sencillo y natural" como dar de comer a tu hijo. Tania ha defendido que se deben respetar las elecciones personales de cada mujer. "Pero son solo tetas", ha concluido. En el vídeo ha incorporado una de las frases del estribillo de la canción: "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad ni habría belleza", canta Rigoberta.