Agotar prendas de una marca no es una tarea que tenga asignada ninguna ministra, pero el vestido elegido por Irene Montero para celebrar el día del orgullo LGTBIQ+ ha colgado el cartel de agotado.
Se trata de un modelo camisero sin mangas, de rayas verticales con los colores del arcoíris, con el que ha conseguido revolucionar las redes. Además, para añadir un halo de misterio al asunto, resulta imposible acceder a la web de la marca, que aparece en mantenimiento desde ayer.
La ministra de igualdad eligió intencionadamente este vestido estampado con el símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y trans para la entrega de los Premios Arcoíris que, entre otros, recibieron los Javis por la serie Veneno.
La bandera arcoíris, símbolo visible de apoyo a la diversidad y el respeto a la libertad individual, es cada año la imagen que identifica las colecciones pride que muchas firmas de moda lanzan en el mes del orgullo gay y aunque el modelo elegido por Irene Montero no fue creado con esta finalidad, es más que adecuado para un acto de estas características.
En redes han aparecido mensajes como “necesito con urgencia este vestido” o “lo amo”, han surgido debates sobre la marca que firma el vestido y ha habido un tono de gran decepción cuando se ha sabido que lo firma Compañía Fantástica, que cuesta 39,90 euros y que está completamente agotado.
Se han rastreado plataformas de venta de ropa de segunda mano, tiendas multimarca y los puntos de venta físicos que tiene esta marca en España (una tienda propia, en la calle Fernando VI, en Madrid, y varios corners en distintos centros de El Corte Inglés) y, de momento, no hay unidades disponibles.
Compañía Fantástica es una empresa de emprendedores jóvenes, liderada por los hermanos Jaime y María Nieto, que tiene su base en Madrid. Su seña de identidad es hacer ropa de estilo casual con un patronaje sencillo, llenas de color y con un punto divertido. Además, es una firma de moda sostenible y solidaria que colabora de manera habitual con fundaciones que promueven la igualdad entre las personas y la protección animal.
Para quienes no han abandonado la búsqueda del vestido agotado de la ministra, estas otras alternativas pueden calmar el deseo de tener en su armario una propuesta de similares características.
Este vestido de Compañía Fantástica reproduce el mismo estampado de rayas multicolor, con un patrón midi de escote recto con volante, tirantes ajustables con lazada y corte elástico en la cintura.
Otra apuesta es este mono de la misma marca de escote cuadrado, con tirantes anchos decorados con volantes, largo por debajo de la rodilla y pernera holgada.
Una tercera opción es un vestido de rayas multicolor de patrón cruzado y doble botonadura que se ajusta a la cintura con un cinturón a juego. Las mangas con volumen y pliegues y el largo por encima de la rodilla lo convierten en una apuesta perfecta para combinar con pantalones a modo de chaqueta o para llevar sin más como vestido mini.