El pasado noviembre hizo público su perfil de Instagram. Un pequeño paso para para Victoria Federica, un gran salto para la modernización de nuestros ‘royals’. La hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena convertía este ‘despixelamiento’ de sus redes sociales en una declaración de intenciones de lo que quería ser su futuro como miembro de la familia real.
Consciente de la repercusión que tendría cada emoji, cada story o cada post, la actividad de @vicmarichalar es prácticamente inexistente. La sobrina del rey Felipe VI ya cuenta con un perfil personal no apto para curiosos. Pero un mensaje en la cuenta que no tiene privatizada ha preocupado a sus seguidores, que cada vez son más a pesar de no contar con ninguna publicación hasta la fecha.
Se trata de un story publicado a las 21:29 del 6 de mayo en el que, junto al emoticono de unas manos rezando, dice lo siguiente: “Cuando se es joven y saludable, no se le ocurre a usted que en un solo segundo toda su vida podría cambiar”. ¿Le habrá pasado algo a Victoria Federica o a alguien de su entorno? ¿O simplemente estamos ante una reflexión sobre le coronavirus y el impacto que ha tenido en nosotros como sociedad?
La infanta Elena se está convirtiendo en el rostro ‘royal’ más visible del confinamiento. Con el permiso de los reyes Felipe y Letizia, cuya presencia ha sido activa durante estos últimos tiempos de confinamiento, al miembro de la familia real al que más hemos seguido la pista es a la hija mayor de don Juan Carlos. Sus salidas para sacar al perro han sido carne de paparazzi. Por no hablar de su inesperado talento para la música (y para Youtube), dote que ha demostrado con dos vídeos cantando ‘Resistiré’ y ‘Fix You’, Coldplay, dos himnos de esta nueva era.
Y mientras ella se encuentra en Madrid, sus hijos decidieron poner tierra de por medio y, visto lo que estaba por venir, buscar un buen lugar espacioso en el que disfrutar de la cuarentena. Ella escogió una fina en Jaén, donde se encuentra con varios amigos y con su chico, el DJ Jorge Bárcenas. Froilán, cuya ruptura con Mar Torres se acaba de hacer oficial, está en la casa de un amigo a las afueras de Marbella.