Escándalo en Victoria's Secret: varias modelos denuncian acoso sexual por parte de los jefes de la compañía
The New York Times ha destapado un escándalo sexual en Victoria's Secret por parte de dos directivos de la compañía
Más de treinta empleados de Victoria's Secret han denunciado acoso sexual, intimidación, misoginia y vergüenza corporal por parte de Ed Razek, directivo de la compañía hasta el pasado mes de agosto. Un reportaje de The New York Times ha destapado este escándalo en el que se ponen en cuestión las "conductas inapropiadas" del que fue director de márketing de L Brands, empresa matriz de la firma.
MÁS
Según varios trabajadores de la marca, Razek "intentó besar a las modelos, las pidió que se sentasen en su regazo y, en una ocasión, tocó la entrepierna de uno de los 'ángeles' antes del desfile de 2018".
En este informe también aparece el nombre de Leslie Wexner, fundador de la compañía, que no solo no actuó ante las múltiples advertencias de su entorno laboral, sino que también fue visto en alguna ocasión "degradando a mujeres".
Andi Muise, Alison Nix y Bella Hadid, entre las supuestas víctimas de Ed Razek
Varios de los testimonios mantienen "lo alarmante" de que "estas conductas fuesen aceptadas como lo normal". Y quien dijese algo al respecto, no era ignorado, sino "castigado". Este fue el caso de la canadiense Andi Muise, a la que despidieron como 'ángel' de Victoria's Secret tras rechazar las propuestas de Razek.
Fue en 2007 cuando el directivo la invitó a cenar, trató de darle un beso y la acosó a través de correo electrónico para que aceptase viajes de índole personal. La modelo, que por entonces tenía 20 años, no aceptó su oferta. Esto supuso que no participase en el desfile de 2008 y que nunca más volviese a trabajar con la marca.
Times también ha contado con la historia de Alison Nix, otra de las exmodelos de la compañía a la que propusieron en 2010 participar en un evento benéfico. Cuando llegó a la isla privada en la que tendría lugar, la invitaron a posar desnuda para una supuesta sesión de fotos con Russell James.
"¿Estamos aquí como prostitutas de lujo o por un asunto de beneficencia?", planteó la joven. A su vuelta a Los Ángeles, jamás la volvieron a contratar.
Otro de los nombres que se plasman en el reportaje es el de Bella Hadid. Aunque la top model ha decidido mantenerse en silencio, varios testigos aseguran a Times que Razek la acosó minutos previos al desfile de 2018. "Olvídate de las bragas", aseguran que le comentó en el backstage.
La respuesta de Ed Razek a las acusaciones de acoso sexual
Horas después de la publicación de esta información, Ed Razek ha dado su versión a golpe de comunicado: "Las acusaciones de este reportaje son categóricamente falsas, están mal interpretadas y sacadas fuera de contexto. He tenido la fortuna de trabajar con infinidad de modelos de primer nivel y profesionales talentosas y me siento muy orgulloso del respeto mutuo que nos tenemos".
Tammy Roberts Myer, portavoz de L Brands, ha declarado al mismo medio que la empresa ya había puesto en marcha "avances significativos" para corregir cualquier situación de este tipo. "Lamentamos cualquier instancia en la que no logramos ese objetivo y estamos comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa", apostillaba.