Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas –extesorero del PP-, ingresaba el pasado domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá para cumplir los casi 13 años de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo tras revisar la sentencia del Caso Gürtel que dictó la Audiencia Nacional hace dos años. Su ingreso, que no fue captado por ningún medio de comunicación, se ha producido dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, quien habría pedido el traslado para poder estar más cerca de ella. Una difícil situación familiar por la que ha sido preguntado Willy, su hijo, que ha roto su silencio y ha explicado cómo se encuentra.
Visiblemente incómodo y sin ganas de que la prensa le formulara ninguna pregunta sobre lo ocurrido (“no me maréeis ahora, por favor. Os lo pido por favor”), el vocalista de Taburete ha concedido sus primeras declaraciones a un reportero de ‘Chance’, que deseaba saber cuál era el estado de ánimo actual del cantante. “Son momentos difíciles, pero estamos muy fuertes. Hay que tener fuerza y la tenemos. No me rindo”, reconocía mientras andaba por la calle. Por último, Guillermo ha admitido que su padre está pidiendo desde Soto del Real el traslado para entrar en Alcalá Meca y estar lo más próximo posible a Rosalía, “juntos dentro de lo que se pueda”.
El intérprete de ‘Sirenas’ siempre ha demostrado que mantiene una relación muy especial con su madre. Hace unas semanas, tras enterarse de que tendría que entrar finalmente en la cárcel, compartía un post donde ponía de manifiesto su profunda tristeza. “Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aun no viendo la luz al final del túnel”, admitía, acompañando el texto de una fotografía de su infancia en la que posa con su progenitora. “Sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también”, descubría la fortaleza con la que iba a asumir esta etapa tan dura y que por ahora parece seguir manteniendo. Para evitar cualquier tipo de polémica, Willy optaba por vetar cualquier comentario en el tablón de la publicación.
El hijo del extesorero evito que su madre pasara más de un día en la cárcel tras la sentencia de la Audiencia Nacional, en 2018. Cuando logro reunir, en tiempo récord, la fianza impuesta. “Tengo una suerte increíble con mis amigos”, confesaba a los medios, “porque cuando recurres a la gente y dices ‘necesito ayuda, tengo que reunir 200 mil euros, y me falta (…) eso te muestra quiénes han estado ahí cuando lo necesitabas”, hablaba sobre la colecta que habría garantizado la libertad de Rosalía hasta este fin de semana. Al final, el Supremo dejaría la sentencia de su padre en 29 años (con causas pendientes al margen de este primer juicio a la trama Gürtel) y la de su madre en 12 años y 11 meses.