Tania Llasera, más allá del 'body positive': "Vivo y disfruto todos mis cuerpos, aceptarse siempre"
Tania Llasera ha publicado imágenes antiguas de su cuerpo y ha hecho una reflexión en redes sociales
La presentadora es fiel defensora de la "neutralidad corporal", un término distinto al 'body positive'
Tania Llasera ha reflexionado en redes sociales sobre la naturalidad de los cuerpos. La presentadora se ha topado con unas fotos que estaban en el móvil de su suegro y que le han hecho ilusión porque eran "deconocidas" para ella. "No publico esta foto para que me comparéis con mi cuerpo actual", ha comenzado diciendo a través de su cuenta de Instagram. En la imagen que ha hecho pública se puede ver a la presentadora y a su cuñada Inés disfrutando en verano de un viaje en barco. "Y quería compartir que no prefiero mi físico anterior, ni el que habito ahora", ha reflexionado públicamente.
MÁS
La presentadora ha ido más allá para explicar que está "contenta y satisfecha" de haber vivido y disfrutado todos sus cuerpos, "que son el mismo". "Mi cuerpo funciona, me ha dado muchas alegrias y dos hijos maravilllosos", asegura. Más allá de eso, Tania Llasera ha querido defender que el 'body positive' "está bien", pero que a ella, en su caso, le parece más acertada "la neutralidad corporal". "No es quererse a la fuerza, es aceptarse siempre", ha terminado diciendo.
Neutralidad corporal, la realidad que defiende Tania Llasera
Esta no es la primera vez que la presentadora comparte un alegato para defender la naturalidad. Hace unos años, Tania explicaba que encontraba el movimiento 'body positive' algo "tóxico" para ella. "No me gusta estar obligada a gustarme a cada segundo. No todo mi cuerpo me gusta. No toda mi personalidad me flipa. Hay ratos que no me aguanto ni yo. Hay momentos que me siento una diosa y momentos que me detesto", escribía en su cuenta de Instagram.
Indagando por internet, la presentadora se encontró un término que consideraba "muy positivo" y que la definía: "#bodyneutral se llama. La neutralidad del cuerpo: el cuerpo que tengo que lleva donde quiero, y hace mil cosas por mí". En aquel momento, igual que lo que ha compartido en la actualidad, ya explicó que estaba agradecida por su salud y por lo bien que funciona su cuerpo por dentro y por fuera. "Me apunto a esta manera de verme sin juicio positivo o negativo. Mi cuerpo es neutral y lo quiero a ratos y a ratos no y eso está bien. Es normal, soy normal y es normal que cambie de opinión. Descubrir #LaNeutralidadDeMiCuerpo ha sido revolucionario para mí, espero que para tí también. Repite conmigo: yo soy Suiza, neutral", dijo entonces.