¿Qué es la depilación brasileña y cómo puedes hacerla en casa?
Hoy en día nos encontramos con numerosos tipos de depilación
Una de las variedades más conocidas es la depilación brasileña
Esta se realizará con cera y siguiendo la línea del biquini
En el mundo de la depilación nos podemos encontrar con una infinidad de posibilidades. Una de las más conocidas es la depilación brasileña. Esta servirá para eliminar el vello de la zona del pubis, abarcando algo más del área del biquini, y se realizará con cera, por lo que puede ser un poco incómoda y dolorosa. Eso sí, la parte buena es que te lo podrás hacer desde casa siempre que quieras.
MÁS
La depilación brasileña es una técnica que es muy común en una infinidad de centros de estética. Aunque, también, si no quieres gastar mucho dinero, siempre podrás por hacértelo tú mismo, sin ningún tipo de complicación. En Divinity te contamos cómo.
Exfoliar la piel
Lo primero que deberás hacer será preparar la piel para la depilación. Para ello será importante que exfolies bien la zona, eliminando la piel muerta. De esta forma, la cera será más eficaz. También, será muy importante que tengas a mano tu kit de depilación con cera. Podrás aplicar polvos de talco que ayudarán a eliminar la posible humedad en la zona.
Poner la cera y tirar en dirección contraria a la que crece el vello
Para comenzar con la depilación habrá que calentar la cera. Es importante que esté tibia para no quemarte. Habrá que aplicar el producto en la misma dirección en la que crece el vello, colocar una tira y tirar en sentido contrario. Respecto a dónde colocar las tiras deberás ir siguiendo la línea del biquini, poniéndolas donde creas que es necesario, dependiendo de la cantidad de vello que tengas.
Calmar la zona con un poco de aceite de oliva o con aloe vera
Una vez que hayas terminado habrá que frotar con un poco de aceite de oliva o aloe vera. Aún así, siempre será positivo que compruebes antes en tu piel si la cera te da alergia, para evitarte inconvenientes.
Podrás hacer tú misma la cera en casa
En el caso de que no tengas el kit de cera podrás crearlo tú misma. Para ello, deberás tener dos tazas de azúcar, dos cucharadas de zumo de limón, tres cuartos de agua y unos trozos de tela de algodón. Luego, deberás mezclar el agua, el azúcar y el zumo de limón. Cuando hierva habrá que bajar el fuego y remover bien la mezcla. Cuando la mezcla comience a cambiarse a una tonalidad marrón será el momento en el que la cera esté lista para usar.