Depilarse el pubis en casa con garantías de éxito: técnicas y tipos de rasurado
Si estás decidida a depilarte el pubis tendrás que decidirte entre distintos métodos y formas.
Será muy importante que cuando elimines el vello lo hagas de la manera más adecuada para evitar que la zona se irrite.
Estamos en un punto de la historia en el que se defiende que cada mujer haga con su cuerpo lo que quiera. Llevar las piernas, las axilas o el pubis sin depilar hace unos años parecía algo imposible. Pero, ahora, cada una elige cuándo y qué depilarse, sin presiones, siguiendo lo que más le apetece en cada momento. Y lo cierto es que si has decidido depilarte el pubis tendrás que ser constante y cuidadosa, si lo haces mal podrás formarte una auténtica escabechina. Una de las zonas más sensible es precisamente el pubis y, sobre todo, los labios. Eliminar el pelo con cuchilla hará que la zona se quede irritada, hacerlo con cera dolerá más y con láser será más caro, pero más duradero.
Como verás, tienes una infinidad de opciones para acabar con el vello en el pubis y tendrás que elegir que ser tú quien elija qué técnica prefiere. Aún así, existen muchos mitos sobre el vello en el pubis y muchas personas piensan que es mejor dejarlo al natural, que así protegerá mejor nuestra zona íntima.
MÁS
Otras personas se dejan una hilera de pelos porque se niegan a verse la zona totalmente despoblada y, por el contrario, otras buscan que el pubis quede sin ningún pelo, totalmente rasurado. Al igual que hemos comentado de las técnicas, el estilo será totalmente a elegir por la persona y lo que más le apetezca.
Depilarse con cuchilla
La depilación con cuchilla es la forma más rápida de hacer desaparecer el vello. Pero eso sí, también es la más agresiva para nuestra piel. Para ello, es imprescindible que utilices una buena espuma o un gel para, así, evitar que tu piel se irrite. Es preferible que te rasures después de haberte dado una ducha, o en ese mismo momento, ya que estará muy bien que la zona esté hidratada y lubricada. También, tendrás que prestar atención de que la cuchilla que utilices sea ideal para depilación femenina, que esté nueva y que tenga varias hojas. La principal desventaja de este método es que el vello te crecerá mucho más rápido.
Depilarse el pubis con cera
Al contrario que otras zonas del cuerpo, el pubis es muy sensible y requiere ciertos cuidados y técnicas especiales a la hora de retirar el vello. Las mujeres suelen decantarse más por la utilización de cera, que es una de las técnicas más dolorosas. Esta será ideal para evitar picores e irritaciones como el que se puede producir con el uso de las cuchillas. Si bien normalmente este tipo de proceso suele realizarse en un centro especializado, también te lo podrás hacer tú en casa. Se realiza aplicando cera caliente en la zona del pubis y retirándola de un tirón una vez que está seca.
Esta técnica tiene la ventaja que, al retirar el vello de forma brusca, el pelo tardará unas tres semanas en salir. Puede ser que no puedas salvarte de que algunas zonas queden enrojecidas, pero podrás evitarlo exfoliando la zona antes. La depilación con cera es ideal para el verano, donde necesitas mantener el pubis más tiempo depilado. Además, a medida que avanzas las sesiones, el vello se debilita y el proceso se hará menos doloroso. Lo más recomendable tras utilizar la cera será utilizar una crema con base de aloe vera.
Depilarse con crema
Otra opción para depilarse el pubis serán las cremas. Estas queman el vello a través de unos productos químicos, lo que puede hacer que se irrite antes la piel. Por lo que es recomendable para el monte de venus o las ingles, pero no para poner en contacto directo con los genitales. Una de sus ventajas es que el pelo no crece tan rápido como con las cuchillas y tampoco es doloroso. Eso sí, las cremas suelen funcionar bien en aquellos pelos que no son muy fuertes, por lo que a lo mejor nos cuesta un poco más que desaparezca el vello.
Depilación permanente con láser
Una de las opciones más demandadas en el último tiempo es el láser. Esta técnica permitirá eliminar el vello del pubis de forma permanente y definitiva. Este tipo de método se realiza en un centro especializado y la cantidad de sesiones dependerá de tu tono de piel, del color y del grosor del pelo. Sin embargo, en general, suele ser unas cuatro o seis sesiones. Esta técnica es la más cara, aunque tampoco será dolorosa. Merecerá la pena si lo que quieres es eliminar el vello para siempre.
Tipos de rasurados y diseños para las ingles
Una vez que ya sepas con qué te quieres depilar, tendrás que echar un vistazo a los tipos de rasurados. Existen una infinidad de formas para darle a tu vello púbico, que van desde las más modernas hasta las más atrevidas. La línea del bikini es perfecta para aquellas personas que solo desean depilarse cuando hace buen tiempo y que no se le salga el vello por la braguita del bikini o bañador.
Eso sí, dejarás un triángulo, pero perfilado. El diseño francés o americano se basa en dejar solo una raya con un grosor de unos dos o cuatro centímetros. En cambio, la técnica brasileña nos permitirá eliminar completamente el vello púbico, incluyendo labios, nalgas, ano y zona perianal, dejando solo una pequeña franja en el monte venus. Otra opción será la depilación integral, que consiste en eliminar todo el vello del pubis. Es la manera más radical y una de las más dolorosas.
Consejos para depilarte mejor
Para depilarte el pubis, lo mejor será que te hayas exfoliado la zona unos días antes, que no compartas las cuchillas de afeitar, tendrás que usar productos de cuidado personal que no contengan perfumes o colorantes y tendrás que hacerlo siempre en dirección al crecimiento del pelo, nunca en contra. Tampoco deberás dejar la zona al sol después de eliminar el vello y dejar que tu piel descanse entre día de depilación y día de depilación.