El pelo degradado es una de las mejores opciones para los hombres. Así, en los últimos años se ha convertido en un corte de pelo de lo más demandado. Este consiste en dejar más cabello en la parte superior de la cabeza y que este se vaya ‘desvaneciendo’ hacia los laterales y la nuca. De esta manera, se creará esa apariencia de degradado.
Existen una infinidad de variedades de degradado, dependiendo de tu gusto. Además, estas se distinguirán por la altura en la que se haga ese cambio de más pelo a menos. También, dependerá de si se combina con alguna línea en el pelo o con una cresta. Así, los más conocidos son tres: el low fade, el skin fade y el midi fade.
El low fade será esa transición de extensión que se da muy por debajo de las orejas y la nuca. Se trata de la variante más baja y, además, la más clásica. Esta será perfecta para aquellos hombres que tienen la cara más picuda. En el midi fade, el degradado comenzará por la zona media del cráneo. Además, será ideal para aquellos hombres que tienen la cara más redondita. Por último, el high fade tendrá el degradado en la zona más alta del cráneo. Puede ser que esta sea una de las versiones más modernas.
Dentro de cada uno de estos también nos encontramos con otras variantes. Por ejemplo, el skin fade será aquel en el que el rapado esté lo más corto posible. Además, en su nombre hace referencia a la piel porque esta quedará a la vista. También, suele combinarse con un tupé o jopo.
Una de las mejores opciones será darle un giro de 180 grados a tu pelo. Para ello, siempre podrás dejar una línea, como hacen muchos famosos como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Así, lo más recomendable será dejar el pelo de la parte superior más largo, más corto en los laterales y dibujando una línea y, si queremos, con ondulaciones.
También, el caso de que tengas el pelo rizado, podrás combinar tu degradado con la personalidad de tu cabello. De esta forma, le daremos mucho volumen, creando una gran diferencia entre la zona superior e inferior.
Además, podrás incluir en tu degradado una pequeña coleta. Para ello, lo que tendrás que hacer será recortar bien los lados de la cabeza y dejar una especie de tupé más largo de lo normal. Esto nos permitirá recogerla con una ‘small bun’.