Cómo quitar extensiones de pestañas en casa sin hacer un estropicio
Las extensiones de pestañas se han convertido en el mejor complemento para alargar la mirada
Se pegan a nuestras pestañas originales con un pegamento especial
Pero, ¿cómo podemos despegarlas desde casa?
Las extensiones de pestañas se ha convertido en nuestro complemento perfecto para alargar la mirada. Se trata de un tratamiento que podemos encontrar en cualquier centro de belleza y que se realizará colocando pestañas a las nuestras propias, pelo a pelo. Es por eso que, pasado un tiempo, aquellas que nos han colocado se irán cayendo. Por tanto, muchas personas optan por quitárselas antes de que vayan quedando pequeñas calvas. Pero, ¿se podrá hacer desde casa?
Lo primero que debes saber es que es un tratamiento que normalmente se lleva a cabo en un centro especializado. Por eso, estos mismos centros tienen ofertas para retirarlas. Pero eso sí, puede ser que no nos pille bien de tiempo o que queramos ahorrarnos un dinero. Por tanto, podrás optar por deshacerte de ellas en casa.
MÁS
Vapor
Para ello, lo mejor será que uses vapor. Es por eso que podrás aprovechar el momento de la ducha con agua caliente para que se vaya debilitando el pegamento de las pestañas. Si lo prefieres, también podrás optar por unos baños de vapor facial que, además, abrirá los poros y eliminará todas las toxinas.
Aunque eso sí, lo importante será cuidar bien las pestañas para que nos duren el mayor tiempo posible, ya que suele ser una buena inversión. Por eso, desde el centro donde te las hagas te recomendarán que no utilices desmaquillarte, al menos en las primeras semanas, o que sigas algún tratamiento con aceites.
Aceite
En este caso si lo que buscas es quitártelas, siempre podrás optar por aplicar un poco de aceite, ya que la textura irá haciendo que se despeguen y se resbale el pelo artificial de la pestaña. También, evitaremos que los forúnculos de las pestañas se obstruyan. De la misma forma, podrás aplicar un poco de aceite de ricino o de oliva, que hará que las pestañas se caigan poco a poco.
Producto especial
Eso sí, debes tener cuidado porque podrás dañar tus ojos. Por tanto, hay algunas tiendas especializadas que venden un producto profesional para quitar el pegamento que se aplica en las clínicas de estética. Así, con una sola aplicación, lo más normal es que notes el resultado.