¿Cómo aclarar el pelo sin dañarlo? Trucos caseros para conseguir un rubio natural

  • Con la llegada del verano, la demanda de los tonos rubios aumenta

  • Para lograrlo sin estropear el cabello, lo mejor será recurrir a opciones naturales

  • En Divinity te contamos algunos trucos caseros para lograr la tonalidad deseada

Este año, durante el verano, estarán más de moda que nunca los tonos claros en el pelo. Es por eso que para lograrlo no siempre optaremos por productos que puedan dañar nuestro pelo. Así, lo más recomendable será elegir una forma natural para lograr ese rubio que tanto deseamos. Pero, ¿cómo podremos hacerlo para no perjudicar ni el brillo ni la forma de nuestro cabello?

Eso sí, antes de nada deberás saber que tu pelo solamente cogerá la tonalidad si es de color rubio claro o moreno claro. Así, las melenas oscuras no lograrán el efecto deseado. Además, de esta manera no recurriremos al tinte convencional y optaremos por un color más natural y rápido de lograr.

Miel

La miel es uno de los ingredientes fundamentales que te ayudarán a lograr aclarar tu pelo e hidratarlo. Por eso, las mascarillas de miel lograrán que nuestro cabello se vea más rubio, sin ningún tipo de tinte. Para ello, deberás mezclar un poco de miel con agua o vinagre y aplicar por todo el cabello. Podrás dejarlo actuar durante cuatro horas, dependiendo de cómo quieras que sean los resultados. 

Sal

También, otro remedio natural que te ayudará a aclarar el pelo será la sal marina. Para ello, podrás dejar secar al sol el pelo, aprovechándonos de ese tinte natural. Para lograrlo, lo mejor será mojarse el pelo con una mezcla de agua tibia y sal marida, dejar el pelo húmedo y secarlo durante, al menos, veinte minutos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también será uno de tus mejores aliados. Para ello, deberás mezclar una cucharada de bicarbonato con agua tibia hasta lograr una pasta que no sea demasiado espesa. Además, deberás aplicar por mechones y envolverlos en papel de aluminio. 

Zumo de limón

El zumo de limón te ayudará a dejar el pelo con unos reflejos. Para ello, deberás poner el zumo de limón en un bote de spray y aplicarlo sobre el cabello como si fuera un acondicionador. Además, dejarlo al sol te ayudará a conseguir un resultado más natural.

Vinagre

El vinagre también será un buen acondicionador ya que sellará la cutícula, dará brillo y fortaleza. Además, lograrás aclarar el pelo pero sin desteñirlo y con una sola aplicación. Eso sí, el resultado de lo más natural.