El pelo corto es una de las opciones que más mujeres piden en la peluquería. La variedad de estilos, la comodidad y lo bien que sienta son las razones que hacen que no pase de moda. Además, es innegable que aporta una gran personalidad a quien lo lleva. Por si fuera poco, a menos que lo lleves muy corto, es más versátil de lo que parece a la hora de variar el peinado. Accesorios, cambios en el lado de la raya e, incluso, pequeños recogidos, son posibles y muy favorecedores. Y entre todas las posibilidades, hay una que es de máxima tendencia. Nos referimos al efecto “wet”, que nos aporta una elegancia y modernidad indiscutibles. Si quieres sumarte a lucirlo así, te contamos cómo conseguir el efecto mojado en pelo corto y lucir tu corte con estilo.
Parece contradictorio, pero es así. Si quieres lograr un buen efecto mojado debes empezar por tener el pelo completamente seco. Si está húmedo es más difícil controlar el acabado, y puede quedar encrespado o con ondas que no buscabas. Si no es suficiente secarlo con toalla, utiliza un secador y de paso aprovecha para peinar tu pelo dándole la forma deseada.
Lo ideal es utilizar un gel o gomina que sea específico para pelo mojado. La cantidad que apliques de producto es importante: si no es suficiente perderá la forma y el efecto mojado; y si es demasiado quedará demasiado tieso y artificial. Prueba a poner en la mano una nuez de producto, y si después crees que te falta ve añadiendo en pequeñas cantidades. Aplícalo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y masajea suavemente para que llegue a todas partes.
Un peine de púas finas es imprescindible para peinar bien un pelo corto, y si estás buscando un peinado con efecto mojado lo necesitas. Al peinarlo le darás la forma que quieras, pero también aseguras que el producto fijador quede bien repartido. Si quieres que quede muy liso y aplastado, también puedes ayudarte con las manos para, literalmente, aplastarlo. Si quieres que la raya que de al lado, puedes sujetar el cabello con una pinza de peluquería mientras se seca, porque no dejará marca.
Puedes dejar que el cabello se seque al aire o ayudarte con el secador. Si vas a hacer un tupé o buscar algún volumen marcado, aprovecha el secador y el peine en este momento para que quede tal y como quieres.
La clave de un peinado con efecto wet es que, además de dar la sensación de estar mojado, permanezca inalterable durante horas. Por eso no está de más que utilices un poco de laca como toque final. Eso sí, no te excedas para que no pierda el brillo que buscamos. Y si quieres, aplica un poco de aceite hidratante en las puntas, para conseguir que, además, el pelo se vea saludable.