¿Qué tipos de depilación de pubis existen y cuáles son sus ventajas?

  • La depilación de pubis es cada vez más común

  • Son muchas las mujeres que optan por esta y sus múltiples posibilidades

  • Pero, ¿qué tipo de depilación nos podemos encontrar?

En los últimos tiempos, la depilación femenina está en alza. Es por eso que se ha convertido en una de las más demandadas entre las mujeres españolas y han aparecido una infinidad de variedades. Un tipo u otro de depilación de pubis dependerá de tu objetivo, la cantidad de dinero que quieras gastar y cuál sea el resultado. 

Qué hacer antes de depilarse

Es por eso que, antes de nada, será importante que sigas una serie de consejos. Lo primero que habrá que hacer será hidratar la zona íntima en los días anteriores a la depilación. También, podrás exfoliar la piel y elegir el método más adecuado que se adapte a ti. De la misma forma, será esencial aplicarse un gel aloe vera, sobre todo después de la depilación y no exponer tu piel al sol. 

Cuchilla

Sí que es cierto que la zona del pubis puede ser especialmente delicada. Aún así, nos encontraremos con una infinidad de métodos como la cuchilla, la cera, la crema o el láser. Aunque eso sí, en los últimos tiempos, este último se ha convertido en uno de los más demandados. 

Lo cierto es que cada método tendrá diversas ventajas e inconvenientes. Si hablamos de las cuchillas debemos saber que la depilación será más rápida. Pero eso sí, puede ser especialmente agresiva con la piel y, además, se corre el riesgo de sufrir cortes. 

Cera

Por su parte, con la cera el vello tardará más en crecer. Aunque eso sí, suele ser muy doloroso, sobre todo en la zona del pubis, que es bastante delicada. Además, lo más recomendable será que lo hagamos en un sitio especializado.

Depilación láser

La depilación láser eliminará el vello de forma permanente. Aunque eso sí, muchas personas declinan este método porque requiere una inversión inicial mucho más grande que con cualquier otra variante. De esta forma, la depilación láser será una buena alternativa a la hora de deshacernos de los pelos del pubis para siempre. 

Crema depilatoria

Por su parte, la crema depilatoria no dolerá y su aplicación será sencilla. Pero nos encontraremos con otras desventajas como que los químicos podrán irritar la piel y, además, no se recomendará el contacto directo con los genitales. 

Una vez que hayas elegido el método debes saber que habrá distintas modalidades. Así, nos encontramos con la depilación de la línea del bikini, brasileña o integral.