El verano es uno de los mejores momentos del año. Aunque eso sí, también es la temporada en la que mayor protagonismo tiene el sudor. Este será especialmente molesto, sobre todo por los restos que pueda quedar en nuestra ropa. Así, para muchas personas se volverá todo un complejo utilizar ropa clara y apretada. Pero, ¿cómo podremos evitar esas manchas de sudor en la zona de la axila?
Lo primero que debes saber es que los desodorantes de bola reducirán la cantidad de sudor que se produce en el cuerpo, ya que taponarán las glándulas sudoríparas y evitarán el crecimiento de las distintas bacterias. En el caso de que no sepamos cuál elegir tenemos que saber que lo más recomendable será aquel que tenga aluminio. Eso sí, no se deberá usar sobre la piel irritada o dañada.
Los polvos de talco también nos ayudarán a luchar contra el sudor. Estos absorberán la humedad y, además, se reducirá considerablemente la mancha de sudor. Se podrá aplicar directamente sobre las axilas para sudar menos y, también, combatir el dolor.
Otra opción será hacer uso de las almohadillas absorbentes de sudor que mantendrán secas las axilas y no producirán ninguna mancha de sudor. Además, se adhieren fácilmente a la ropa y no hacen daño a la piel, evitando que se produzca una irritación. Este tipo de accesorio es ligero, portátil y no suele notarse.
También, muchas personas, para evitar las manchas de sudor, toman la decisión de extirparse las glándulas sudoríparas. Eso sí, una opción más fácil y menos dolorosa será aplicarse bótox. De esta forma, se relajará la musculatura y se modificará la forma de secreción de la glándula sudorípara.
De la misma forma, será importante llevar la ropa más adecuada. Será esencial que las prendas transpire y que esté hecha en un tejido transpirable. Así, deberás dejar de lado, en tu día a día, aquellas menos vaporosas.