El secador de pelo suele convertirse en nuestro mejor aliado en los días de frío. Es por eso que esto hará que salgamos a la calle con el pelo seco y, sobre todo, moldeado a nuestro gusto. Aunque eso sí, debes saber que el calor puede acabar con el brillo y la forma original del cabello, haciendo que este esté especialmente debilitado. Pero, ¿cuáles son los errores más comunes que cometemos y podemos evitar?
Lo primero que tienes que hacer es elegir el secador correcto. Si echas un vistazo a los que hay en el mercado, nos encontramos con una infinidad de opciones. Normalmente nuestra elección dependerá del presupuesto que tengamos. Aunque eso sí, debemos saber que, aunque nos ahorremos mucho, sí que es cierto que la calidad podrá bajar.
Por tanto, habrá que busca una opción con una calidad-precio que sea razonable. Aunque eso sí, lo más recomendable es que sea iónico. Este tipo de secadores lo que hará será reducir el encrespamiento y, además, es especialmente silencioso.
Antes de aplicar calor será esencial utilizar un protector, en spray, que sea térmico. Sí que es cierto que, por norma general, los cabellos gruesos soportarán mejor la temperatura que uno fino. Aún así, lo mejor será comenzar con una temperatura modera y, si observamos que el cabello responde adecuadamente, habrá que ir aumentando.
Los cepillos térmicos de calor también serán un buen aliado, ya que trasmiten correctamente el calor y de la misma forma y, además, será más fácil de moldear el cabello. Gracias a sus iones negativos se evitará el encrespamiento del pelo al secarlo.
Sí que es cierto que será importante no secar el pelo empapado y esperar a que este húmedo. Para ello, lo primero que habrá que hacer será eliminar el exceso con una toalla y, luego, colocar el secador a unos centímetros del pelo mientras se pasa el cepillo. Para secar el pelo habrá que hacerlo mechón a mechón para que el acabado sea más fácil y preciso. Además, habrá que usar boquilla para dirigir mejor el aire y acelerar el alisado. Si quieres que el pelo gane movimiento, lo mejor será que le des un toque de aire frío una vez que ya lo hayas secado.
Si tienes el pelo rizado y lo que quieres es mantener el rizo podrás utilizar un producto específico para mantener el volumen del cabello. Para ello, podrás definirlo utilizando un difusor de secador y a baja potencia. Además, deberás esponjar el rizo con una mano mientras con la otra utilizar el difusor. Eso sí, no lo toques demasiado porque se podrá encrespar el pelo. Una vez que lo hayas moldeado evita tocarlo.