Se ha convertido en una de las personas más populares del último año debido a su actuación en Eurovisión. Chanel Terrero consiguió el tercer puesto en el concurso, la mejor posición de los últimos 27 años para nuestro país, y eso le ha llevado a alcanzar más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Con tantos ojos siguiendola a diario es difícil que cualquier detalle pase desapercibido. Y eso es lo que ha ocurrido a raíz de su última publicación. La artista publicaba una fotografía en sus redes sociales sonriendo y muchos se han preguntado por qué tiene "pequeños bultos" en los dientes.
Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, nos ha explicado que Chanel lleva en su sonrisa "ataches", una palabra que puede ser algo desconocida. Los ataches son "pequeñas bolitas de composite que se adhieren en la cara externa de los dientes" durante el tratamiento de ortodoncia con alineadores, es decir, de ortodoncia invisible.
En los últimos años se ha puesto de moda este tipo de ortodoncia que requiere "ciertos puntos de apoyo" para realizar algunos movimientos concretos. "A medida que avanza el tratamiento y los dientes se van moviendo según hemos planificado previamente, también se cambian los ataches para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos dentro del tratamiento", nos explica Patricia. "De hecho, cada juego de férulas es diferente, por lo que los movimientos que deben hacer van cambiando y adaptándose a la nueva posición dentaria", cuenta la ortodoncista.
Según Patricia Bratos, la cantante parece haber dado el paso "de mejorar su sonrisa" a nivel funcional y también a nivel estético. "Gracias a la ortodoncia Chanel Terrero va a mejorar la alineación de sus dientes pero también su mordida", asegura. Este método, que está de moda, se caracteriza porque es más discreto que los brackets tradicionales. "Dado que las férulas son transparentes, solo son apreciables en distancias cortas e incluso los ataches pasan prácticamente desapercibidos", nos ha explicado la ortodoncista.
Además, como son de quita y pon, "el paciente puede prescindir de ellos en algún momento especial", algo que hace Chanel. Es cierto que hemos podido ver a la cantante de Slomo, como en la foto que ha publicado en sus redes sociales, con los ataches pero sin las férulas. De esta forma, Chanel tiene la facilidad de elegir cuando ponérselo y cuando quitárselos, por ejemplo si prefiere salir al escenario sin la ortodoncia invisible.