Las ojeras oscuras nos hacen parecer, inevitablemente, cansadas y fatigadas, y le restan luminosidad a nuestra mirada y a la piel del rostro. Aparecen a cualquier edad, y se agravan por diferentes razones como la falta de sueño, el exceso de cafeína, los cambios hormonales o la retención de líquidos. Por supuesto, el factor genético no muestra piedad, haciéndonos más o menos predispuestas a tener una mirada cansada aunque durmamos 8 horas. Sabemos que los tratamientos de cabina pueden ser muy eficaces para terminar con las ojeras oscuras, pero hay otros muchos gestos que te pueden ayudar a acabar con ellas. Te los contamos para que tu mirada recobre toda su vitalidad.
No podemos pasarlo por alto, aunque no sea nada nuevo. Si las ojeras oscuras no desaparecen quizás es el momento de revisar tus patrones de sueño y ponerte manos a la obra para dormir entre 6 y 8 horas cada día. ¿Te cuesta conseguirlo? Entonces pon en práctica consejos para conciliar el sueño como realizar respiraciones relajantes o tomar una infusión antes de ir a la cama.
Lo que comes repercute de manera directa en el aspecto de tu piel y de tus ojeras. Evita la retención de líquidos bebiendo mucha agua, reduciendo el consumo de cafeína y sal, y llevando una dieta rica en frutas y verduras. El alcohol te deshidrata, así que olvídate de él y comprueba cómo mejora tu piel. Y, como puedes imaginar, el azúcar tampoco va a ayudarte a que desaparezcan las ojeras.
Si pasas mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea la del ordenador, la tablet o el móvil, la vista se cansa y las ojeras se ven más intensas. Solo tienes que cerrar los ojos 10 segundos cuando lleves más de 20 minutos delante de la pantalla. Es un gesto sencillo que puede ayudarte a marcar la diferencia. También es importante no veas la tele ni consultes el móvil completamente a oscuras.
De un tiempo a esta parte se cuestiona la utilidad del contorno de ojos y hay quienes recomiendan no incluirlo en nuestra rutina beauty. Como ocurre con casi todo, esto no es una fórmula general que sea recomendable para todo el mundo. Es más, si tienes ojeras oscuras, el contorno de ojos puede ser tu gran aliado para acabar con ellas. Así que no dudes en utilizarlo mañana y noche, aplicándolo con golpecitos suaves en toda la zona que rodea el ojo. Y ya puestos, procura que entre sus componentes destaque la presencia de ácido hialurónico o vitamina C.
Sobre todo si lo aplicas correctamente. Busca uno de un tono lo más parecido posible al de tu piel y repártelo en tres puntos bajo el ojo. Después extiende con un pincel o con el dedo, dando suaves golpecitos. Es importante que no cubras la zona en la que has usado el corrector con maquillaje. Mejor utiliza un iluminador en puntos estratégicos como el lagrimal o la zona alta del pómulo.