Las bolsas en los ojos suelen ser un gran complejo para muchas personas. Estas protuberancias de color oscuro pueden aparecer por distintas razones, como puede ser un estilo de vida estresante, la falta de descanso o unos hábitos que sean poco saludables. Sí que es cierto que no suelen ser dolorosas, pero sí podrán ser molestas a nivel estético. Por eso, en Divinity te contamos cómo atajarlas siguiendo una serie de consejos caseros.
Como ya hemos comentado, las bolsas en los ojos podrán surgir por varios factores. Entre ellos, nos podemos encontrar las condiciones genéticas, la pérdida de tono muscular en la zona del párpado inferior, la retención de líquidos, el mal descanso, las distintas alergias y algunos malos hábitos.
Sí que es cierto que, si optamos por remedios caseros, debemos saber que no siempre serán cien por cien efectivos. Aunque será complicado que desaparezcan por completo, sí que nos ayudarán a desinflamar, atenuar y reducir las bolsas de los ojos.
El pepino podrá convertirse en tu gran aliado, ya que es rico en agua y en otros minerales como el zinc, el calcio y el ácido fólico. Además, tendrá vitaminas B, C y E, convirtiéndose en un gran alimento con propiedades antiinflamatorias. Antes de usarlo, lo primero que deberás hacer será introducirlo, durante unos minutos, en el congelador. Después, deberás lavarlo, cortarlo en rodajas y colocarlo sobre los ojos. Será importante que esté frío para, así, estimular el flujo de sangre.
Otro gran ingrediente que te ayudará a luchar contra tus ojeras será el aceite de almendras. Este es rico en vitamina A, B y E y tiene una gran capacidad de hidratación y absorción. Para ello, deberás aplicar unas gotas con los dedos en la zona de los ojos.
La manzanilla también servirá para calmar y desinflamar la zona. Así, deberás preparar una infusión con manzanilla y cuando esta esté a temperatura ambiente habrá que empapar un poco de algodón y colocarlo sobre los ojos durante poco más de veinte minutos.
El aloe vera también será un gran ingrediente para la cosmética. Este tiene un alto contenido en vitaminas A, C, B12 y E y un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Además, se podrán aplicar unas gotas en la zona inferior del ojo, masajeando durante unos minutos.
El aguacate también servirá para acabar con los síntomas de las bolsas. Para ello, deberás aplastar un aguacate y añadir unas gotas de aceite de almendras. De esta manera, se potenciarán las propiedades humectantes y purificadoras de la fruta. Deberás aplicar la mezcla sobre la zona a través de pequeños toques.