Cuando Paula Echevarría fue consciente de que "las redes sociales son algo irreal", su filosofía a la hora de enfrentarse a ese ogro que puede ser Instagram cambió. La actriz, que es influencer antes de que se inventase el concepto, está requeteacostumbrada a las críticas. Al principio fue un shock ver por escrito, a capón, la mala opinión que podían tener sobre ella usuarios anónimos. Sin embargo, cuando le dio por entrar en esos perfiles y comprobó que eran "nicks inventados con cero publicaciones" relativizó.
Así lo ha manifestado en una entrevista para los compañeros de Vanitatis. Con motivo de la presentación de la última colección de Pedro del Hierro en la MBFW de Madrid, la asturiana ha hablado abiertamente de los comentarios que recibe por su exposición pública.
Los peores, en palabras suyas, los recibió en una época "muy convulsa y demasiado agobiante" en la que adelgazó "en exceso por situaciones de nervios". Por entonces, la presión mediática era tal que "en ese momento hubiera deseado estar en una isla desierta" y desaparecer del foco. Pero no le quedó otra que seguir.
Ser actualidad día sí y día también por su vida privada se sumó al impacto en redes sociales. Que su realidad se viese reflejada en su físico fue motivo de crítica. Y esta fue su peor experiencia en este sentido.
Lo que jamás esperó fue que un tiempo más tarde, con todo más en calma, no sucediese lo mismo cuando cogió peso, primero por dejar de fumar y poco después por quedarse embarazada de Miki, su segundo hijo. Vista las reacciones machistas y gordófobas de muchos usuarios cada vez que una famosa sube de peso, lo esperable para Paula era que ella también lo sufriese. Pues no, pasó todo lo contrario.
"No he recibido ni un comentario negativo cuando estaba con veintitantos kilos de más. Nunca", ha confesado Echevarría a Vanitatis. Cuando estuvo en su peso más bajo se "metían más" con ella que cuando fue madre. "Ahí todo el mundo me decía qué guapa estás, qué bien te sientan esos kilos de más. La verdad, recibí una lección por parte de los seguidores", ha asumido.
Otra estrategia que siempre ha seguido Paula Echevarría para adelantarse al qué dirán es tomarse con humor todo lo que tenga que ver con su cuerpo. Hace dos años, justo cuando abandonó el tabaco, ella misma nos confesó que "come como un troll" en esta entrevista exclusiva para nuestra web: