Vinagre para el cabello: ¿sus propiedades son realmente buenas?
El vinagre es uno de esos productos que tenemos siempre en casa y que nos servirán para diferentes fines
No solamente tendrá buen uso en el mundo de la limpieza, sino también para el cabello
Pero, ¿cómo podemos usarlo correctamente para disfrutar de todos sus beneficios?
Hay una larga lista de productos naturales, de los que tenemos por casa para otros usos, que nos ayudarán también a darle fuerza al cabello. Uno de ellos es el vinagre, que se convertirá en nuestro gran aliado, y que, más allá de utilizarse para cocinar, limpiar o desinfectar y, también, será un gran aliado para algunos tratamientos de belleza o para el cabello.
Cuáles son los beneficios de utilizar vinagre blanco en tu cabello
MÁS
Lo primero que debes saber es que este producto tiene componentes bioactivos como el ácido acético, la catequina o el ácido gálico. Todos ellos son limpiadores, desinfectantes y que activarán el brillo natural. Por tanto, el vinagre blanco lo que hará será eliminar la suciedad de las raíces, conseguirá un efecto brillante durante más tiempo y ayudará a eliminar y prevenir la caspa. De la misma forma, se trata de una mascarilla natural y efectiva y que ayudará a eliminar el frizz. Además, hay que destacar que será muy eficaz para eliminar las liendres y los piojos.
Si no tienes en casa vinagre blanco, siempre podrás echar mano del típico vinagre de manzana. Este último puede ser más suave y con algo más de olor, aunque a fin de cuentas sus beneficios serán prácticamente iguales. Respecto a esto, al olor, si te parece muy fuerte o no te gusta, siempre podrás mezclarlo con algún tipo de esencia.
Cómo utilizar el vinagre en tu cabello
Una vez que te has decidido a utilizarlo debes saber que, si lo aplicamos en exceso, podemos hacer que nuestro pelo se reseque. Por eso, será importante que no abuses de él. Lo más recomendable será que lo diluyas en agua, ya que el vinagre puro suele ser demasiado fuerte. En el caso contrario podrás acabar dañando tu cuero cabelludo.
Como hemos comentado, el vinagre blanco será un buen aliado para luchar contra la caspa. Para ello, deberás mezclar el vinagre con agua, masajear el cuero cabelludo, aclararlo y lavar el pelo con champú normal. Además, si lo deseas, también podrás añadir unas gotas de vinagre al champú y lavártelo con esa mezcla.
Si tienes el cabello graso, lo primero que habrá que hacer será lavarse el pelo con el champú que usas normalmente. Luego, deberás mezclar el vinagre con dos tazas de agua tibia y dejar que haga efecto en tu pelo durante una media hora. Luego, deberás aclarar la mezcla con agua. En este caso, podrás hacerlo unas cuantas veces por semana.
Otra buena idea será hacer uso de una mascarilla de vinagre blanco con la que recuperarás su fuerza y con la que este lucirá más sedoso y brillante. Para empezar, lo que habrá que hacer será diluir el vinagre en agua a partes iguales. Luego, habrá que añadir un poco de zumo de limón. Por último, deberás masajear el cuero cabelludo y dejar que esta repose durante unos diez o quince minutos. Finalmente, habrá que enjuagarlo. También, podrás realizar otra mascarilla con un poco de miel y vinagre.