Ivana, hermana de Georgina Rodríguez, habla de su lucha contra la obesidad: "No quiero que sigas mis pasos"

El pasado mes de abril, Ivana Rodríguez mostraba su brutal cambio físico. Meses después de dar a luz a su primera hija, la hermana de Georgina Rodríguez publicaba en su cuenta de Instagram un post en el que mostraba su antes y después. "Objetivo: mi mejor versión. Ya voy por 78 kilos. Y digo aproximadamente porque el peso es solo un número que oscila y fluctúa en dependencia del momento en que te peses. Pero me siento mejor, más ágil, más sana, con mejor resistencia y capacidad pulmonar. Yo lo llamo salud", escribía la cuñada de Cristiano Ronaldo mandando un mensaje positivo a todos sus seguidores y hablando de su experiencia personal.

Ahora, ocho meses después de aquel post, la influencer y empresaria ha hablado abiertamente de su dura lucha contra la obesidad. A través de sus redes sociales - en las que alcanza más de seiscientos mil seguidores -, la hermana de Gio ha mandado "un mensaje de ánimo" a todas las personas, "todos los géneros, sin género, madre, no madres, embarazadas, no embarazadas, con las hormonas como una montaña rusa, y sin hormonas". En resumen, para todos aquellos que atraviesan "un moment difícil, de enfermedad, para los que cuidáis a un enfermo, para los que casi no tenéis tiempo para vosotros porque os centráis en sacar adelante a los demás, para los que ya por suerte o por desgracia podéis centraros en vosotros porque vuestro entorno es más estable".

Ivana Rodríguez ha explicado que su cambio no es solo por estética, es por salud. Y no solo por salud física, sino por salud mental. "La obesidad es una de las principales causas de muerte en la sociedad: accidentes cerebrovasculares, diabetes, infartos, hipertensión crónica, depresión, suicidios… Tenemos que educar a nuestros hijos y nuevas generaciones a cuidar el cuerpo y la mente, a buscar la salud y el equilibrio", ha recomendado durante su larga lucha contra esta enfermedad.

La hermana de Georgina ha pedido a aquellos que tienen problemas como la anorexia o la bulimia que no sigan sus pasos. "Yo tenía un problema de obesidad. No es tu caso. Trátate con un psicólogo y psiquiatra. Ámate, cuídate. Me gustaría poder ayudar a todos los que me seguís. Con la cantidad de seguidores que sois es muy difícil dar en la tecla justa, pero me compensa saber que os estoy ayudando a muchos de vosotros", se ha sincerado a través de Instagram.

Ivana Rodríguez hace una aclaración sobre su cambio físico

La influencer ha explicado que en la imagen de la izquierda está embarazada de seis meses, era verano y había engordado veinte kilos, algo que califica como "demasiado". "Si estás embarazada y te sucede esto, busca un buen nutricionista, pide una dieta para embarazadas. Yo terminé el embarazo con principio de preeclampsia. Es muy peligroso. Cuídate", recomienda.

En la imagen de la derecha, de uno de sus días en Qatar, la hermana de Geo está "en pleno postparto y recuperándose poco a poco". "Ha pasado un año y aún queda mucho trabajo por hacer. Pero estoy encaminada y orgullosa de mis logros. No puedo poner fotos con el bikini a los 9 meses porque mi bebé nació a finales de noviembre y hacía mucho frío. El cuerpo humano es maravilloso, pero hay que cuidarlo. Es el recipiente de nuestra vida. Solo tenemos uno y nos acompañará hasta la muerte", ha dicho, más sincera que nunca sobre su evolución.