¿Cómo se debe usar el serúm facial por las noches? Estos son los pasos que debes seguir

El sérum facial se puede convertir en uno de tus mayores aliados, en cuanto al cuidado del rostro se refiere. Eso sí, será esencial saber cómo utilizarlo para obtener los resultados que deseamos. Así, lo primero que habrá que diferenciar será entre el sérum de noche y el de día. La diferencia de ambos será el momento de aplicación. 

Qué es el sérum

Debes saber que el sérum podrás combinarlo con otros productos, lo que hará que se aumenten sus beneficios. Así, lo más normal es que funcione rápidamente y que sean de alta calidad. De esta forma, mejorará el aspecto de tu piel y su luminosidad. Para conseguir los efectos deseados habrá que aplicarlos en el orden correcto. 

Lo primero, la limpieza

Lo primero que habrá que hacer será preparar correctamente la piel. Para ello podrás hacer uso de agua micelar y, luego, exfoliar, en el caso de que sea necesario. Esto ayudará a limpiar correctamente la piel y eliminar cualquier acumulación o cualquier resto. Después de haberse limpiado correctamente la piel habrá poner sobre la piel un poco de tónico facial líquido en un poco de algodón.

En el caso de que no te gusten este tipo de productos siempre podrás optar por humedecer una toalla con agua tibia y dar suaves palmadas sobre el rostro. Esto será esencial para que la piel esté húmeda y, por consiguiente, más permeable. Después de limpiar y humedecer la piel habrá que aplicar el sérum. 

Así debes aplicar el sérum

Siempre será muy importante leer con detenimiento las instrucciones para saber qué tipo de ingredientes contiene. Así, sabremos si son del todo naturales o no. Lo más normal es que sean de origen natural. Además, leyendo las instrucciones, nos aseguraremos de que se especifiquen una serie de instrucciones más concretas. Por eso, en el caso de que observes demasiadas contradicciones siempre podrás explorar otras opciones. 

La cantidad de sérum que necesites dependerá de tu tipo de piel y del producto que tengas. Así, lo más normal es que se utilicen dos gotas o una cantidad del tamaño de un guisante. Habrá que presionar ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y dar unas pequeñas palmadas hacia afuera y hacia arriba. Luego, deberás esperar cinco minutos a que el sérum te haga efecto. Aún así, si queremos aplicarlo correctamente, tanto por la mañana como por la noche, lo mejor será que transcurran unas nueve horas entre cada momento.