Tras demasiadas temporadas en las que la manicura ha preferido estar muy alejada de los clásicos, este invierno la nueva obsesión es la manicura roja en todas sus versiones y Georgina Rodríguez se ha convertido en una de sus fans más absolutas.
Las uñas en rojo carmín, en rojo fresa, en rojo ladrillo, en rojo escarlata y en rojo vino son ya las auténticas estrellas de Instagram y todo apunta a que van a alargar su reinado a lo largo de 2023. Lo mejor del rojo es que no importa si apuestas por llevar las uñas naturales, acrílicas o de gel, largas, medias o cortas y tanto en su versión lisa, la más tradicional, como en los acabados metalizados y glaseados, porque todas están de moda esta temporada.
Para que esta manicura quede perfecta es fundamental preparar las uñas antes de aplicar el esmalte rojo y lo ideal es utilizar una prebase adecuada a las necesidades de cada uña: con agentes hidratantes, fortalecedora para uñas frágiles, rellenadora de estrías… de este modo ayudas a protegerla del esmalte y a mantener sanas las uñas.
Estos son todos los rojos que han enamorado a Georgina desde el pasado verano hasta bien entrado el mes de diciembre.
En pleno verano, cuando las uñas milky eran la tendencia más viral, Georgina apostaba por un rojo de uñas con tonalidades anaranjadas que potenciaba el moreno de su piel aplicado en una manicura de uñas redondas, la más clásica, práctica y natural.
Entrando el otoño cambiaba los tonos más vivos por un rojo tinto más acorde con el colorido de la temporada y especialmente favorecedor en uñas cortas, medias y largas. Esta vez optaba por una manicura almendrada, un tamaño y forma que estiliza los dedos sin llegar a resultar incómoda.
Unos meses después compartía una fotografía junto a Cristiano Ronaldo en la que, con el rojo como protagonista, se aprecia una manicura ligeramente diferente tanto en el tono como en la forma. El color elegido en esta ocasión es un rojo escarlata, algo más suave que el tinto, aplicado en unas uñas de forma almendrada, que son algo más largas y afiladas que las ovaladas.
Durante el mundial de Qatar, una de sus últimas apariciones, la apuesta de Georgina Rodríguez ha sido un color de uñas en rojo carmín, un tono clásico que lleva en una también clásica manicura de uñas ovalada para la que ha elegido un esmalte acrílico de acabado brillante.