En un look de invitada de boda tan importante como el vestido, los zapatos o el maquillaje, es la elección de la manicura correcta. Puedes combinar el esmalte de uñas con el color de labios, con el tono del vestido e incluso con el de las joyas, aunque puedes saltarte todas estas propuestas y apostar por uno de esos clásicos que van con todo.
En cualquier caso, la nueva temporada trae implícita una paleta de color diferente que, según las propuestas de pasarela, este año es una mezcla de tonos vibrantes y neutros aportando un amplio abanico de tendencias en el que son bienvenidos colores antagónicos como el blanco y el negro, el fucsia y el marrón.
Pero en lo que a manicuras se refiere, no solo el color marca las tendencias de la temporada, también hay que tener en cuenta otros factores como el acabado del esmalte y la forma de las uñas. Si buscas ideas para combinar con tu look de invitada de boda, estas propuestas son la inspiración que necesitas este otoño.
Un esmalte con el que no te vas a equivocar nunca es el de color rojo. Puedes apostar por su versión más clásica en rojo carmín, o hacerte con un rojo más actual en tono caramelo. Es el color perfecto para un tamaño de uñas medio, pero no desentona ni en las cortas, ni en las más largas.
Si el rojo es un clásico, el fucsia es el color de la temporada y no puede faltar entre las propuestas de esmaltes de uñas para el otoño 2022. Perfecto para llevar en total look al más puro estilo 'barbiecore' o para combinar con otros tonos más propios de esta época del año como el verde, el marrón o el negro.
Entre las nuevas tendencias en manicura destacan los esmaltes de acabado metalizado, una propuesta de aires festivos que funciona igual de bien en plata, en oro o en bronce y queda genial si la llevas cubriendo toda la uña, en formato degradado o, de manera mucho más discreta con sutiles motivos decorativos.
Tras un verano en que la manicura francesa se ha llevado en todo tipo de colores, de los saturados a los más suaves, la versión más tradicional de este clásico vuelve a ser tendencia esta temporada. Apuesta por ella si quieres uñas perfectas más allá del día de la boda.
Las 'baby boomer' son una versión difuminada de la manicura francesa que resulta tan delicada y elegante como su predecesora, pero con un acabado más actual y del mismo modo que aquella se puede optar por el colorido tradicional, nude y blanco, o por sustituir el blanco por un tono más arriesgado.
‘Glazed Donut’ es el color que ha puesto de moda Hailey Bieber, un tono que replica el glaseado de los donuts para el que es necesario usar polvo de plomo antes de aplicar la última capa de gel. La manicurista de la modelo e inventora del término, Zola Ganzorigt, te enseña a replicarlo paso a paso mediante un tutorial.