Entre los colores favoritos para las manicuras de invierno están los nude que incluyen, entre otros muchos tonos, la gama de los colores café. Se trata de una gama cromática que cuentan con un amplio abanico de colores que van del más claro, la leche manchada, al más oscuro, el café solo.
Además del colorido, las propuestas de manicuras en color café no dejan de lado las tendencias de la temporada que, entre otras muchas opciones, proponen los degradados, los metalizados, las nuevas manicuras francesas e incluso las uñas en diferentes tonos del mismo color.
Ya elijas formas clásicas u opciones de tendencia, la manicura color café será tu mejor aliada durante la temporada invernal.
Si no quieres arriesgar con estos tonos, lo más sencillo es apostar por una uña almendrada en color café con leche, una propuesta algo más transgresora que el habitual nude, pero sin que tengas que correr demasiados riesgos.
Renovar los clásicos es todo un reto, pero esta temporada todos los salones de manicura se han propuesto reinventar la manicura francesa en colores tan poco habituales como el negro o el color café.
Otro modo de interpretar este clásico renovado es con la doble manicura francesa en color café, una propuesta que consiste en resaltar el borde exterior de la uña y marcar la media luna con una delgada línea.
Una de las propuestas más virales del año son las uñas ‘ombré’ o uñas degradadas, una manicura que se inspira en el efecto tie-dye de los años 70, que en verano se llevaron en tonos pastel y llegan al otoño-invierno 2022/2023 en versión café con leche.
La manicura más fiestera: uñas café de efecto metalizado
Otra de las tendencias de esta temporada son los esmaltes metalizados, una propuesta perfecta para noches de fiesta o grandes eventos, que combinada con el color café se convierte en la más original del invierno.
Ya sea porque no eres capaz de decidirte o simplemente porque te gusta divertirte con la manicura, la opción de hacerte en las uñas una carta de cafés es otra de las propuestas que gana fans esta temporada. Basta con empezar por una leche manchada e ir subiendo tonos hasta llegar al café solo para presumir de original delante de todo el mundo.