TikTok nos descubre mundos nuevos cada día. Y no solamente en cuanto a 'challenges' se refiere, también lo ha hecho con las tendencias de maquillaje. Entre las últimas modas, no podía faltar un cosmético que se ha convertido en imprescindible para todas las maquilladoras: el colorete. Pero en esta ocasión, formato que se ha viralizado es el agua de colorete.
Si echamos un vistazo a las nuevas tendencias, nos damos cuenta que está muy de moda ese efecto de ‘piel quemada’, con un pequeño toque de color rojo en la parte superior de los pómulos. A la vez, también está muy de moda el 'efecto cara lavada', que proporciona un acabado natural. Para ambos casos, si hablamos de colorete podremos usar los mismos: aquellos con los formatos líquidos o en crema.
De entre todos, el más diferente es el agua de colorete. De él llama la atención su ‘packaging’, compuesto por unas cápsulas, es decir, unas pequeñas burbujas, con una base acuosa. El producto se obtendrá de forma fácil al mezclar las dos partes haciendo que el resultado sobre nuestra piel sea el ideal.
Observamos que su textura es extremadamente ligera y que proporciona un acabado más natural, permitiendo que cubra aquellas zonas del rostro que nosotras mismas deseamos. Otra de sus ventajas es que pigmentará de una forma considerable, por lo que habrá que tener mucho cuidado con la cantidad que aplicamos. Además, también será de larga duración y, según van pasando las horas, el resultado será de lo más natural.
Respecto a cómo queda, una vez que lo hemos aplicado, nuestros pómulos se verán más alzados, más bonitos y, sobre todo, con una tonalidad de lo más natural. Para aplicarlo, primero deberemos echar el producto en las yemas de los dedos y, luego, podremos difuminar con una brocha.
Será muy importante encontrar tu tono ideal. Para ello, podrás echar un vistazo al mercado de los coloretes acuosos, donde verás una infinidad de tonalidades. Además, otra de las ventajas que tiene este tipo de colorete es que será apto para distintos maquillajes. Por ejemplo, aplicando menos cantidad, lo podremos aprovechar para el día a día. En el caso de que tengamos una cita más especial, siempre podremos decantarnos por echar un poco más de colorete en nuestros dedos y extenderlo menos con la brocha.