Si lo viviste, es imposible que lo hayas olvidado: la sombra azul fue la reina del make up en la década de los 80 y en gran parte de la de los 90. Se llevaba sin medida y sin importar cuál fuera tu color de ojos o la tonalidad de tu piel. El azul cubría los párpados de quienes quisieran ir a la última y era el primer color en acabarse en cualquier paleta de sombras. Pues bien, ese azul ha regresado por todo lo alto, pero con un matiz que lo convierte en una apuesta segura. Ahora se llama “washed denim” y es el maquillaje más favorecedor para cualquier tipo de ojos.
Esto no es nuevo: primero las vemos a ellas y, tras analizar cómo les queda, nos lanzamos a llevarlo nosotras. Da igual que se trate de ropa, maquillaje o un corte de pelo. Las celebs son grandes referentes a la hora de decidir a qué tendencia queremos apuntarnos, y ver a Kendal Jenner, Taylor Swift o Hailey Bieber luciendo las sombras “washed denim” ha bastado para convencernos.
Tras el impulso que supuso la serie “Euphoria” para lanzarnos a jugar con todo tipo de sombras y delineados con mucho colorido, el washed denim”nos pilla muy en forma a la hora de sacarle el máximo partido a nuestra paleta de maquillaje. Eso sí, siendo honestas, sabemos que el azul no es un color que sea precisamente fácil de llevar. Y si algo hemos aprendido es que no basta con que algo esté de moda para lanzarnos a llevarlo. Algo que sí pasaba en los 80, donde no se buscaba tanto el verse favorecida como el llevar el último grito en maquillaje, ropa, música…
Por eso el washed denim no va únicamente de aplicar sombras azules en nuestros párpados sin ton ni son, sino que añade un matiz que lo convierte en el color que vas a querer llevar en los próximos meses, sí o sí.
La traducción literal de “washed denim” es “vaquero lavado”, porque ese es el efecto que se pretende conseguir con este tipo de sombras. Es decir, tienes que lograr que el acabado sea lo más parecido al de los jeans que vayas a llevar en ese momento. Que le des un efecto mate, empolvado o con brillo ya va a depender de tus gustos. Por lo tanto, de lo que realmente tienes que preocuparte es de conseguir la sombra azul que de verdad hace match con tu armario. A partir de aquí, lo demás no puede ser más sencillo: solo necesitas aplicar la sombra en el párpado móvil con el dedo, una brocha o un pincel.
Si todavía no te atreves a cubrir tus párpados con el azul más denim, pero no te resistes a llevar esta tendencia make up, hay más opciones para ti. Puedes empezar con un delineador azul bastante oscuro, y realizar trazos finos o gruesos según te vayas animando. Y si quieres pasar directamente a las sombras, la clave es que apliques muy poca cantidad de producto, y vayas añadiendo poco a poco cuando te apetezca subir la intensidad.