Conseguir unos labios jugosos con un volumen extra es uno de nuestros mayores deseos. No es que lo digamos nosotras, sino los datos que confirman que uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética es la infiltración de ácido hialurónico en los labios con este fin. La estética Y2K que triunfa entre la generación Z ha recuperado el perfilado de labios, al más puro estilo Rosalía, como una de los imprescindibles de su maquillaje. Ahora la técnica se vuelve más sofisticada y efectiva, sin abandonar la sencillez. Nos referimos al perfilado “oval lip” y te contamos cómo aplicarlo para aumentar el volumen de tus labios de manera natural.
El perfilado oval lip es en realidad el resultado de combinar otros dos tipos de perfilado que seguramente conoces bien: El over lip y el gym lip. El over lip es uno de los más utilizados, y consiste en aplicar el perfilador un par de milímetros por encima del diámetro del labio. El efecto que se consigue es que los labios de vean más grandes, y la tendencia marca que se haga con un lápiz de color marrón, uno de los tonos de moda del momento. La idea del over lip no es disimular el pretendido aumento de labios, sino evidenciar que lo buscamos a través del maquillaje.
La otra técnica de la que bebe el oval lip es el gym lip. Y no, no se trata de hacer ejercicio con los labios, sino de maquillarlos para que parezca que lo hacen. Consiste en maquillar los dos vértices del arco de Cupido para que se unan, y así el labio superior parezca más grueso, redondo y prominente. Lo ideal es, para conseguir un efecto tridimensional, aplicar un poco de gloss al final.
El perfilado oval lip es, en esencia, el resultado de combinar los dos perfilados anteriores. Así que para conseguir esos labios espectaculares de volumen tridimensional tienes que romper el arco de Cupido y delinear el labio por fuera de su límite natural. Dibuja una línea en el centro del arco superior y otra en el labio inferior, y asegúrate de que quedan a la misma altura. A partir de ahí debes seguir perfilando los labios consiguiendo crear la forma de un óvalo.
Una vez perfilados, rellena con un labial o con el mismo lápiz el resto del labios. Si añades un toque de gloss, no solo ganarás sensación de volumen, sino que te será más sencillo difuminar suavemente el perfilado para que el resultado sea más natural, como si no te los hubieras maquillado buscando ese efecto.
Cuando un truco de maquillaje se convierte en tendencia en redes sociales no podemos pasarlo por alto. Y más aún si se trata de uno tan sencillo y con unos resultados tan visibles. La maquilladora Katia Haek es una de sus principales defensoras, y ha conseguido que en TikTok el perfilado oval lip arrase. ¿Te animas a probarlo?