¿Cuál es el color de uñas perfecto según tu tipo de piel?
Igual que eliges el color de tu maquillaje, de tu ropa o el tinte del pelo en función de tu tono de piel, para el esmalte de uñas deberías hacer lo mismo
Los tipos de piel se dividen en dos grupos: cálidas y frías y dentro de estos grupos cabe, a su vez, diferenciar entre claras, medias y oscuras
Manicura 'clean girl': ¿qué es y por qué es tan favorecedora?
Del mismo modo que eliges el color de tu maquillaje, de tu ropa o, cuando te vas a teñir, el tinte del pelo en función de tu tono de piel, para el esmalte de uñas deberías seguir el mismo truco, porque hay unos que te favorecen más que otros.
De manera genérica los tipos de piel se dividen en dos grupos: cálidas y frías. Dentro de estos grupos cabe, a su vez, diferenciar varios subgrupos que van de las pieles pálidas a las oscuras, pasando por diversos tonos medios.
MÁS
Es posible descubrir cuál es tu tipo de piel a través de la ropa ya que si te ves más favorecida con tonos cálidos, es porque tienes la piel cálida y si te favorecen más los colores fríos, es porque el tono de tu piel es frío. Esta no es una teoría infalible, porque tu piel puede estar compuesta de una mezcla de pigmentos fríos y cálidos.
El mejor esmalte para pieles claras de base fría
Una piel pálida de base fría suele coincidir con el prototipo de mujer nórdica de tez pálida, ojos claros y cabello rubio platino a las que les favorecen los esmaltes de tonos pastel con base fría como el rosa pálido, que aplicado en la uña hará que no destaque en exceso el color blanco de los dedos. No obstante, dentro de la gama de colores pastel pueden probar con tonos algo más atrevidos como el lavanda e incluso arriesgar con tonos intensos como el azul marino, el fucsia o con el rojo de base rosa.
El mejor esmalte para pieles claras de base cálida
La piel clara de base cálida suele coincidir con el prototipo de mujer de tez clara algo sonrosada y cabello rubio natural o castaño a las que les favorecen los colores pastel de base cálida como el naranja, el amarillo o el coral. Para quienes prefieran colores más potentes, el rojo es una elección perfecta y para quienes buscan algo más dramático, el marrón chocolate puede ser una gran opción.
El mejor esmalte para pieles medias
Las pieles de tono medio, con base de pigmentos fríos y cálidos, se pueden permitir cualquier tipo de esmalte, pudiendo apostar por los más clásicos o a atreverse con los colores más arriesgados de la temporada como los metalizados.
El mejor esmalte para pieles de base trigueña
La trigueña es un tipo de piel de base aceitunada muy característico de las zonas mediterráneas y del sur de América, que se broncean fácilmente. A este tipo de piel le favorecen los esmaltes que creen contraste con su piel, ya sean tonos flúor como el naranja, el verde y el amarillo, o intensos como turquesa y fucsia. Para quienes prefieren tonalidades menos llamativas, el borgoña es su color ideal.
El mejor esmalte para pieles oscuras
Para las pieles oscuras los esmaltes que más favorecen son los que crean contraste, ya sean tonos vivos y alegres, como los tonos pastel o los colores claros que hagan que destaquen el color de la piel. Solo deberían evitar los esmaltes más oscuros y apagados.