El secreto de María Pombo para conseguir un bronceado instantáneo sin tomar el sol

  • La influencer compartió en sus redes sociales un pequeño truco de belleza que se ha viralizado

  • Un cosmético de fácil aplicación con el que lograr un tono saludable en un solo gesto

  • Los mejores voluminizadores de labios

Si hay alguien cuya popularidad en redes sociales aumenta día tras día en nuestro país esa es María Pombo. Gracias a su naturalidad ha conquistado ya a más de tres millones de seguidores en Instagram, donde comparte sus gustos, pensamientos y experiencia con la maternidad. Pero más allá de su vida cotidiana, la influencer tiene un poder de prescripción que hacen de ella todo un diamante en bruto para las marcas, que ven en ella el escaparte perfecto para anunciar sus productos.

Por este motivo, suele ser habitual verla compartiendo sus rutinas de belleza o prendas favoritas. Pero si algo ha defendido siempre es su autenticidad a la hora de promocionar algo en su cuenta, decantándose solo por las firmas con las que se sienta completamente identificada y esté satisfecha.

Y hablando de rutinas, recientemente publicó una serie de Stories en los que mostraba un sencillo truco para lograr una piel bronceada en el rostro sin tener que exponerse al sol gracias al empleo de un cosmético en su rutina de belleza. Se trata de un autobronceador concentrado en formato sérum, ideado para añadir a la hidratante diaria, el 'Addition Concentré Eclat' de Clarins. Muy adecuado para beneficiarse de un tono saludable y seguir aprovechando los efectos de las cremas.

Fácil aplicación

El formato en el que se comercializa es en un envase de 15ml con un precio de 30 euros. En cada aplicación tan solo hacen falta de 2 a 3 gotas, por lo que su duración es bastante prolongada. Su composición a base de plantas naturales lo hacen apto para todo tipo de pieles, desde las mixtas a las más secas.

“Se pone con tu crema habitual en la palma de la mano y le añades 2-3 gotas. La extiendes muy bien y te la aplicas en todo el rostro y en el cuello y rápidamente te vas a lavar las manos”, expuso Pombo en sus redes, añadiendo que, a pesar de que se trate de publicidad, es un cosmético que lleva utilizando años. Explicó también que una vez que se tiene cierto tono, con añadir una sola gota es más que suficiente para mantenerlo. Además, el producto también está disponible en formato corporal.

Otros sencillos gestos muy efectivos

Dicho esto, si se quiere prolongar el bronceado lo máximo posible -ya sea el natural o el obtenido a través de cosméticos- no hay que olvidar tener en cuenta ciertos trucos que no fallan.

  • Hidratación: resulta clave para mantener el brillo natural de la piel. Cuando la dermis tiene la suficiente cantidad de agua, la capa superior se mantiene suave y flexible, lo que ayuda a retener el color del bronceado por más tiempo.
  • Exfoliación: muy importante para eliminar las células muertas, lo que ayuda a mantener un bronceado uniforme. A medida que estas se acumulan en superficie de la piel, el bronceado comienza a desvanecerse. Utiliza un exfoliante suave una vez por semana para mantener tu piel suave y renovada y complétalo con una buena hidratante corporal.
  • Protección solar: a pesar de que pueda parecer contradictorio, proteger la piel del sol es una forma efectiva de prolongar el bronceado ya que estos aceleran el proceso de descamación, que se traduce en un bronceado más corto. Así que no te olvides de salir de casa sin tu protector solar en cualquier época del año, no solo en verano.
  • Alimentación: lo que ingerimos también influye en el tono de la piel, de ahí que la dieta sea relevante para mantener un bronceado duradero. Los alimentos ricos en betacarotenos, como las zanahorias, la batata y los pimientos, pueden ayudar a prolongarlo. Además, de los ricos en vitamina C, como las naranjas y las fresas, que también contribuyen a que se vea más luminosa.
  • Rutinas positivas: pequeños gestos como evitar las duchas calientes (que eliminan la hidratación de la piel y causan descamación) y recurrir a productos específicos como geles o lociones ‘after sun’, formulados para que la piel se vea hidratada y bonita.