El mundo de la belleza y la cosmética comparte con la moda ciertos puntos en común, como por ejemplo el regirse por tendencias. En efecto, cada vez son más los retos virales y nuevas técnicas que aparecen en Internet y redes sociales en los que se muestran nuevas formas de concebir los tratamientos ‘beauty’.
Lavarse el rostro con agua con gas, dormir con el pelo envuelto en toallas impregnadas en crema, manicura rusa… Parece que cada día surgen nuevos movimientos y muchos de ellos sin ningún tipo de criterio, por eso, antes de sumarse a uno, conviene contrastar hasta qué punto resulta beneficioso así como su veracidad.
En los últimos meses se ha popularizado la práctica del triple lavado del cabello para que luzca brillante, fuerte y sano. Un hecho que va más allá del típico ‘lavar, aclarar y repetir’ que tanto inculcaban las madres y peluqueras años atrás. Esta nueva práctica se está generalizando en los salones de belleza, y para conocer de primera mano sus beneficios, hemos consultado al estilista Sergio Berrio, quien aboga por su ejecución, siempre y cuando no haya problemas de sensibilidad capilar, o patologías en el cuero cabelludo.
“El triple lavado es una de las técnicas que más se recomienda últimamente, y no es de extrañar, ya que presenta múltiples beneficios como por ejemplo mejorar y favorecer la circulación de la sangre en el cuero cabelludo gracias al masaje que se realiza, que a su vez hará que el pelo crezca más sano y fuerte. Y es que ya se sabe que un buen lavado es una de las premisas más importantes para contar con buena salud capilar”, explica el experto.
Añade que el primer lavado elimina cualquier resto de aceite, la acumulación de productos, suciedad y grasa mientras que el segundo y el tercero limpian el cuero cabelludo en profundidad para asegurar que esté completamente limpio y listo para recibir los beneficios de los productos acondicionadores que se aplicarán después.
Cuenta que no hace falta aplicar una gran cantidad de champú, “con la dosis de una nuez sería suficiente”, añade y hace hincapié en proseguir con la aplicación de un acondicionador o mascarilla para aportar un extra de hidratación adicional, especialmente importante para el pelo seco o dañado.
El experto termina su reflexión haciendo hincapié en que el triple lavado no es necesario para todos y puede no ser adecuado para ciertos tipos de pelo más sensibles.
“Hay melenas que pueden secarse demasiado con este método, especialmente si son naturalmente secos o si se usan productos fuertes. No hay que olvidar que cada persona tiene diferentes necesidades capilares, por lo que es recomendable experimentar y adaptar el cuidado del cabello a las características individuales”.